Deja tormenta árboles caídos, apagones y encharcamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Deja tormenta árboles caídos, apagones y encharcamientos

Lluvias con fuertes rachas de viento colapsan vialidades en la ciudad y municipios conurbados


Foto: Luis Alberto Cruz / La zona norte de la capital fue la más afectada por las intensas lluvias.
Foto: Luis Alberto Cruz / La zona norte de la capital fue la más afectada por las intensas lluvias.

Al menos 15 árboles caídos, apagones prolongados y encharcamientos en diversas calles y avenidas, dejó la tormenta que se registró la tarde de este miércoles en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

Las lluvias acompañadas con fuertes rachas de viento afectaron las vialidades en varios municipios conurbados a la ciudad capital, entre éstos destacan Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, San Agustín Yatareni y Santa Lucía del Camino.

En el municipio de Oaxaca de Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, informó que como consecuencia de las lluvias, se contabilizaron 13 árboles caídos, cuatro casos de ramas desprendidas de árboles, una palmera que se incendió, posiblemente por un rayo.

La zona norte de la capital fue la más afectada, en donde también se registraron apagones prolongados que dejó en penumbras por varias horas el Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, por lo que el personal se vio obligado a suspender algunos servicios.

A las afueras del Hospital Civil, sobre la calle de Fuerza Aérea Mexicana, se registró un fuerte encharcamiento que dañó varias unidades de motor y motocicletas, además, el agua alcanzó las áreas de capacitación, urgencias y de hospitalización, lo que también habría ocasionado el corte de la energía eléctrica.

Se registran fuertes encharcamientos en las zonas bajas de la capital, como en la calle de Fuerza Aérea Mexicana.

En la zona centro y en algunas agencias, varias colonias se quedaron sin energía eléctrica, en tanto en el crucero de Fonapas, uno de los semáforos se desprendió y generó un enorme caos vial, en tanto en la colonia Aurora un poste de luz colapsó.

Mientras, en el Paseo Juárez el Llano, los elementos de protección civil municipal atendieron la caída de un árbol que aplastó una caseta, mientras en la calle de Gómez Farías las ramas de un árbol causaron daños en dos vehículos estacionados

En Santa Cruz Xoxocotlán, la Coordinación Municipal de Protección Civil, activó protocolos de atención, reportando caída de árboles, postes y daños materiales en vehículos particulares.

En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los elementos de protección civil atendieron la caída de un poste de luz que se ubicaba a la altura del Centro de Salud y se realizó el acordonamiento de un edificio en el Boulevard Guadalupe Hinojosa de Murat derivado de la caída de un espectacular, evitando así riesgos a la población.

 

Fotos: Luis Alberto Cruz
Izquierda: En el Paseo Juárez El Llano, sucumbe árbol por los vientos y aplasta una caseta.
Derecha: Otro árbol se desplomó en la calle de Gómez Farías. Dañó al menos dos vehículos.

aa

 

Relacionadas: