Exigen a Semovi sacar a mototaxis piratas de Santa Rosa Panzacola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen a Semovi sacar a mototaxis piratas de Santa Rosa Panzacola

La mañana de este lunes, habitantes y concesionarios marcharon sobre la carretera 190


Exigen a Semovi sacar a mototaxis piratas de Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La marcha fue realizada por transportistas que operan 112 mototaxis.

Con una marcha sobre la carretera internacional 190, habitantes y transportistas de la agencia Santa Rosa Panzacola se manifestaron el lunes para exigir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) retirar los mototaxis “pirata” en la agencia, además de regular este tipo de servicio.

De no hacerlo, advirtieron que serán los mismos socios y concesionarios quienes detengan las unidades para entregarlas a la autoridad. Incluso, podrían emprender otras medidas.

La protesta se dio a raíz de que en esta agencia de la ciudad de Oaxaca han circulado unidades que identifican como piratas.

Eruviel Hernández, uno de los manifestantes, denunció que desde hace más de un año son seis las unidades piratas que opera una persona de nombre Juan Flores, en el sector 2 de la agencia. Y que, aunque Semovi se las ha retirado en algún momento, pronto las recupera.

 

Foto: Lisbeth Mejía Reyes.

 

Sin embargo, hace unas semanas introdujo la más nueva unidad pirata en la agencia, por lo que cuestionaron si cuenta con alguna relación en el gobierno estatal, de las que ha presumido Flores.

La marcha fue realizada por transportistas que operan 112 mototaxis, quienes aseguraron que sus unidades están reguladas y cuentan con concesiones.

De acuerdo con los inconformes, Flores solamente tiene siete concesiones, por lo que el resto de sus mototaxis son piratas. Asimismo, expusieron que tiene alianzas con el exlegislador y dirigente de comerciantes Hugo Jarquín.

Tras avanzar por un carril de la agencia y afectar parte de la circulación en la zona de Santa Rosa y la ciudad de Oaxaca, el contingente detuvo su marcha en el monumento a la Madre, donde esperó la atención de las autoridades.

Aunque su intención era llegar al centro de la ciudad, la llegada de funcionarios estatales hizo que se mantuviera en el monumento.


aa

 

Relacionadas: