Separan del cargo a titular de Secretaría del Medioambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Separan del cargo a titular de Secretaría del Medioambiente

La titular fue señalada de presuntos actos de corrupción y por permitir el derribo o poda de árboles de manera irregular


Separan del cargo a titular de Secretaría del Medioambiente | El Imparcial de Oaxaca
Elsa Ortiz fue separada de sus funciones

Luego de que la secretaria de Medioambiente y Cambio Climático del ayuntamiento capitalino, Elsa Rodríguez, fuera señalada de presuntos actos de corrupción y permitir el derribo o poda de árboles de manera irregular, la funcionaria fue separada de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Por redes sociales, se mostró una serie de fotografías de la poda de algunos árboles y la supuesta conversación por WhatsApp de funcionarios de la Secretaría, donde se asegura el cambio de dictámenes para permitir el derribo de los mismos.

Puedo hacer la inspección de los árboles y nos podemos apoyar, puedo hacer el dictamen por derribo por riesgo, no tendrías que pagar los 3,600 o si en su caso saldría más”, exponen en la conversación.

Por medio de un comunicado, autoridades del ayuntamiento afirmaron que además de la separación del cargo, la titular de la Secretaría será objeto de una investigación por el Órgano de Control Interno del Municipio de Oaxaca de Juárez, para que haga lo conducente, se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables.

En el Municipio de Oaxaca de Juárez no vamos a solapar a ninguna servidora pública o servidor público que se aproveche del cargo para beneficio personal o haga uso de recursos de manera ilícita”, expusieron las autoridades.

Así también, garantizaron a las y los ciudadanos de la capital que no habrá impunidad en ningún caso de corrupción del que tengan conocimiento.

Lo anterior se suma a la denuncia que hace unos días se realizó del saqueo o sustracción irregular de vehículos en el Depósito oficial La Primavera, donde se sustrajeron más de 400 unidades desde mayo de 2022 de manera irregular.

En esta denuncia se señaló a varios funcionarios de vender una serie de unidades a supuestos compradores, entre los que había coches, motocicletas y hasta bicicletas.

 

Nuevo escándalo por el derribo o poda de árboles de manera irregular

aa

 

Relacionadas: