Luego de 6 días responde el Cobao
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Luego de 6 días responde el Cobao

La directora la institución, Verónica Hernández, afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de las denuncias


Foto: Archivo / Alumnas del Cobao denunciando actos de acoso sexual al interior del plantel 01 Pueblo Nuevo
Foto: Archivo / Alumnas del Cobao denunciando actos de acoso sexual al interior del plantel 01 Pueblo Nuevo

La directora del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), Verónica Hernández González, afirmó que se llegará hasta las últimas consecuencias en el caso de las denuncias por violencia de género presentadas por alumnas del Plantel 01 ubicado en Pueblo Nuevo.

Durante un recorrido que la funcionaria realizó por las instalaciones de la escuela, escuchó de viva voz las inconformidades de las estudiantes.

Destacó que por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se atienden de manera pronta y expedita las denuncias de violencia de género a fin de que los presuntos violentadores enfrenten a la justicia y reciban una sentencia en caso de encontrarse culpables.

La directiva afirmó que no se solaparán actos que atenten o vulneren la integridad del estudiantado de la institución.

Recordó que durante años las alumnas han presentado quejas por posibles casos de acoso escolar o violencia sexual y las anteriores administraciones no trabajaron de forma conjunta para brindar una atención de forma eficaz.

Durante su recorrido, Hernández González instaló un Comité Multidisciplinario, que será el encargado de atender y dar seguimiento a las denuncias a través de un número de atención telefónica en el que las estudiantes tendrán la certeza que serán atendidas de forma confidencial.

En este sentido, puso a disposición de todo el alumnado el número de teléfono celular 951 145 70 31 para que vía WhatsApp reporten situaciones de violencia de género o acoso escolar.


aa

 

Relacionadas: