Busca S-59 sacarle jugo a la carrera magisterial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Busca S-59 sacarle jugo a la carrera magisterial

Prioridades, reubicación de pagos y pago electrónico


Busca S-59 sacarle jugo a la carrera magisterial | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está en espera de la implementación del programa de la Unidad del Sistema para la Carrera Magisterial de Maestros y Maestros (USICAMM). 

El secretario general de este gremio, Emilio Ramírez Vega indicó que la sección sindical está en la línea de sujetarse a los lineamientos formales y oficiales de la autoridad educativa, respetando el calendario escolar. 

“Aceptamos todos los beneficios del gobierno federal y con las reformas; varios compañeros y compañeras han participado en estos proceso como para aspirar a ser supervisores, así como plazas y en esto van a verificar su compromiso”, abundó.

Esta dirigencia de la Sección 59, asumió el cargo en enero pasado y frente a eso, enviaron al gobernador Salomón Jara Cruz y al director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez la notificación de su toma de nota. 

Dijo que buscarán el diálogo con las autoridades para que sean atendidas sus necesidades como de personal docente en algunos planteles y quienes tienen contratos para regularizar. 

El dirigente mencionó que requieren de reubicación de pagos, pago electrónico, entre otros que tienen pendiente. 

Ramírez Vega informó que trabaja con la vía institucional en respeto a los lineamientos federales en beneficio de las y los estudiantes quienes requieren de apoyo particular, sobre todo, después de la pandemia por Covid-19 que tuvo a las escuelas con clases a distancia. 

Mientras tanto, aseguró que realizan reuniones constantes con padres y madres de familia con el objetivo de detectar si existen casos de agresión entre los estudiantes o que estén participando en retos de redes sociales. 

Sin embargo, mencionó que dada la situación de las redes sociales y de las escuelas, es necesario que las personas tutoras estén pendientes del desarrollo de sus hijos e hijas. 

 


aa