Ecocidio en Santa Lucía, talan árboles para el Arco Sur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ecocidio en Santa Lucía, talan árboles para el Arco Sur

Queja de ambientalistas; con cámaras de video García Márquez busca contener la delincuencia en Santa Lucía del Camino


Fotos: Adrián Gaytán / Limpia la visibilidad a capricho del alcalde de Santa Lucía Juan Garlos Garcia Márquez.
Fotos: Adrián Gaytán / Limpia la visibilidad a capricho del alcalde de Santa Lucía Juan Garlos Garcia Márquez.

Ambientalistas criticaron la forma en la cual se llevan a cabo podas urbanas en Santa Lucía del Camino sin la menor planeación, solo con la justificación de instalar infraestructura urbana.

Y es que para la instalación del llamado Arco Norte sobre avenida Ferrocarril fue necesaria la poda y corte de algunos ejemplares para poder darle mayor visión a las cámaras de video vigilancia.

Sin embargo, defensores del medio ambiente cuestionaron dicha acción, quienes ven un exceso en el derribo de árboles y sin siquiera reponerlos, lo cual va en contra del medio ambiente.

A lo largo de varios días, los habitantes de la colonia Fernando Gómez Sandoval vieron como trabajadores del municipio de Santa Lucía del Camino derribaban los troncos de los árboles y otros los derramaron sin ningún estudio previo.

Los consultados pusieron como ejemplo lo que ocurrió en la avenida Símbolos Patrios en donde sin contar con el estudio de impacto ambiental se puso en marcha una obra que solamente dejó daños.

Ahora sobre la avenida Ferrocarril ocurre la misma situación, dado que no hay un estudio previo y tampoco acciones de reparación de los daños ocasionados al medio ambiente.

Los transeúntes observan la manera en la cual fueron “podados” los árboles de regular tamaño y que en temporada de intenso calor contribuye a la nivelación de la temperatura.

 

Así quedaron los troncos de árboles que obstruían la visibilidad

 

Buscan disminuir la inseguridad en Santa Lucía

Aunque algunos comerciantes consultados dieron un voto de confianza al llamado Arco Sur, principalmente al ser una zona de alta incidencia delictiva y de asaltos a personas y de auto partes.

Confiaron en que pronto se vean resultados, como una forma de justificar los daños que se ocasionaron con dicha obra, acción similar que se efectuó en la carretera federal 190 a la altura de la colonia Las Flores, en donde opera todavía el Arco Norte.

La seguridad es un tema prioritario en Santa Lucía porque es un foco rojo en inseguridad, pero tampoco se justifica el derribo de árboles, pronto veremos si hay o no resultados”, lanzaron los vecinos.

A principios de febrero Juan Carlos García Márquez mandó podar árboles sobre la carretera 190, frente al mercado de Las Flores para que fuera visible cómo forró el paso a desnivel sobre el cual colocó numerosas cámaras de videovigilancia. Los vecinos han señalado la inutilidad y poca efectividad para disminuir los índices delictivos.


aa

 

Relacionadas: