Implementan operativo en la Central de Abasto de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Implementan operativo en la Central de Abasto de Oaxaca

Buscan agilizar la vialidad los días de la plaza de muertos.


Implementan operativo en la Central de Abasto de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Agentes de la Comisaria de Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez se van a encargar de realizar un operativo en torno a la zona del Mercado de Abasto con el fin de ofrecer seguridad a las personas que acuden a realizar sus compras con motivo de la festividad de Muertos.

El titular de la dependencia, Felipe Reyna Romero, afirmó que el dispositivo se va a realizar del 27 al 31 de este mes con un horario de 6:45 a 22:00 horas, debido a que gran cantidad de personas acuden a la zona comercial a realizar sus compras por la festividad de Todos Santos y Fieles Difuntos.

Precisó que el objetivo es normar la circulación de peatones y el tránsito vehicular, para evitar el estacionamiento en doble fila, lugares prohibidos, fuera de límite y apartar lugares, alrededor de la zona comercial más grande del Estado.

Reyna Romero comentó que se dispone de personal y material, equipo necesario para brindar seguridad vial, antes, durante y después de cada evento a la ciudadanía en general, turismo nacional y extranjero que visitan la capital oaxaqueña.

Participan en el dispositivo, un total de 170 entre agentes de vialidad dividido en dos turnos, comisario, subcomisarios, comandantes supervisores, comandantes de sector, auxiliares de sector, así como 15 patrullas, 16 moto patrullas y dos grúas.

Asimismo, se dio a conocer que con el fin de evitar los aglomeramientos vehiculares en torno al lugar se han destinado como vías alternas las riberas del Río Atoyac, así como la Avenida Gómez Morín y el puente Bicentenario, Valerio Trujano y Guadalupe Victoria, entre otras arterias aledañas, concluyó.


aa

 

Relacionadas: