Cuesta 12 mil pesos reponer tapas robadas de registros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuesta 12 mil pesos reponer tapas robadas de registros

De acuerdo los datos de las autoridades, en un año se llegan a dañar o roban un centenar de tapas de las coladeras


Severos riesgos a transeúntes por registros sin tapas
Severos riesgos a transeúntes por registros sin tapas

La falta de reposición de coladeras en la vía pública y bocas de tormenta por parte del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, pone en riesgo no solo a ciclistas, sino también a los transeúntes.

Y es que, de acuerdo a la autoridad estatal a lo largo de un año, se llegan a dañar o roban un centenar de tapas de las coladeras, en diversos puntos de la capital y se convierten en zona de peligro.

Tan solo a lo largo del sexenio pasado unas 600 tapas fueron robadas o destruidas con un daño al erario superior al millón de pesos.

Es importante mencionar que Eduardo Mata es una de las avenidas más transitadas y en donde se observa la falta de coladeras de forma cotidiana, en donde los propios habitantes les colocan señales para evitar accidentes.

De igual forma en las calles y avenidas de la zona norte es común observar los huecos, sin que las autoridades responsables atiendan las problemática, pese a lo riesgoso que pueda significar.

 

Robo de tapas un negocio para delincuentes menores

 

Piden a ciudadanos a denunciar el robo de las tapas

A decir de las autoridades se hace necesario tener una mayor participación por parte de la ciudadanía tanto de la capital del estado como de los municipios conurbados para  denunciar los robos.

Aún y cuando los ciudadanos efectúan las denuncias cuando observan coladeras destapadas, registros de agua y más, dado que representan un peligro para automovilistas, ciclistas y peatones, no son atendidas de forma inmediata.

Y ante el robo descarado de las tapas metálicas, los encargados del área se han visto obligados a cambiar el material por concreto, derivado de que personas desconocidas hurtan las tapas metálicas.

Para las autoridades representa un costo de tapa o brocal de 9 mil pesos, dependiendo el tamaño de las mismas, a eso sumado a 4 mil pesos de mano de obra.

A través de las redes sociales se ha dado cuenta de los robos de las coladeras a plena luz del día, sin que nadie intervenga para evitar dicho fenómeno.


aa

 

Relacionadas: