Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca

Reiteran el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil


Revisan condiciones de panteones en la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A 14 días de que los oaxaqueños celebren las festividades de “Todos Santos”, se realizan recorridos en los panteones de la capital para verificar, detectar y atender posibles riesgos para la población, informó Mario Hernández López, director de Protección Civil municipal.

Tras un recorrido por los panteones Jardín, Xochimilco y ex Marquesado, no se identificaron anomalías que pongan en riesgo a la población, por lo que están en condiciones para recibir a los visitantes con toda tranquilidad durante los días 1 y 2 de noviembre.

En los próximos días se recorrerán los otros camposantos para conocer su actual situación y garantizar las condiciones de seguridad necesarias durante las festividades de “muertos”.

El funcionario confirmó que a partir del 25 de octubre y hasta el próximo 3 de noviembre, se realizará un operativo con el que se brindará cobertura a las más de 100 actividades que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene preparadas para esta celebración.

En coordinación con la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, se busca que estas festividades se realicen de la mejor manera y con total seguridad para los visitantes nacionales y extranjeros.

Reiteró el llamado a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de Protección Civil y realizó un exhorto para acudir a estos lugares de manera ordena y responsable.

Asimismo, se confirmó que hasta hoy el festejo de Día de Muertos cambió de sede al barrio Xochimilco, debido a que el panteón San Miguel presentó daños en su estructura debido al sismo del pasado 7 de septiembre.

Presenta desprendimientos en paredes, así como daños en la barda perimetral, por lo que ha permanecido cerrado al público.
Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) revisaron el lugar y emitirán un dictamen para realizar las reparaciones correspondientes.