Sindicato busca a Neri como interlocutor a crisis de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato busca a Neri como interlocutor a crisis de basura

La crisis está próxima a cumplir dos meses


Sindicato busca a Neri como interlocutor a crisis de basura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Basura en el camellón de Símbolos Patrios

Con una crisis que está próxima a cumplir dos meses, debido a la falta de un relleno sanitario, la ciudad de Oaxaca sigue con rezagos en la recolección de residuos. Este jueves, durante los eventos por la entrada de la nueva administración estatal, empleados de servicios municipales o de la coordinación del Centro Histórico tuvieron el reto de mantener limpios el zócalo y la Alameda de León.

La recolección de residuos sigue a un 70 por ciento, explicó el Sindicato Independiente 3 de Marzo, que reúne a más de mil empleadas y empleados de servicios municipales. Sin embargo, y aunque las diversas crisis por el manejo de residuos los ha llevado a recurrir al gobierno estatal, se espera que ahora el problema sea mediado entre el ayuntamiento y el estado.

Bernabé Baltazar Díaz, secretario del Sindicato Independiente 3 de Marzo, señaló que el haber recurrido con el ex gobernador Alejandro Murat fue circunstancial, pero que ahora será el edil Francisco Martínez Neri el que dialogue con el nuevo gobernador, Salomón Jara Cruz, para resolver el problema de la basura.

 

 

Encabeza edil marcha de apoyo a Salomón Jara

 

Con una multitud que partió de la Plaza de la Danza, y en la que iban funcionarios municipales, comerciantes y organizaciones sociales, el presidente de la ciudad de Oaxaca encabezó una marcha de apoyo al nuevo gobernador del estado. Desde este sitio y hasta el auditorio Guelaguetza, el contingente acudió al llamado “encuentro con el pueblo” oaxaqueño.

Agentas y agentes municipales, regidores, empleados de diversas áreas, entre otros, titulares de secretarías, así como de direcciones u otras áreas acudieron a la marcha de apoyo a Salomón Jara Cruz.

 

 

Se repliegan organizaciones

 

Este jueves, las organizaciones sociales y desplazados triquis mantuvieron cerrados sus puestos o se limitaron a ocupar el espacio al que se trasladaron desde el martes.

Incluso organizaciones que en otro momento se habían plantado en el zócalo de la ciudad (como el Frente 14 de Junio), marcharon en apoyo al nuevo gobernador. El cierre de calles, caos vial por el evento gubernamental y la marcha magisterial caracterizaron la jornada de este jueves en la ciudad de Oaxaca.


 

Relacionadas: