Con Mazapán, rescatistas promueven cena a beneficio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Con Mazapán, rescatistas promueven cena a beneficio

Calenda y cena con la cual buscan ayudar a animales en situación de calle


Con Mazapán, rescatistas promueven cena a beneficio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía / Mazapán está listo para el evento de beneficencia

Con el objetivo de ayudar a animales que sufren de crueldad, un grupo de rescatistas independientes y estudiantes han organizado “Huellitas Gastronómicas”, una cena a beneficio que se realizará este 1 de diciembre en San Jacinto Amilpas.

Gabriela Sánchez, la asociación Atrapagatos y el refugio Patitas Felices, así como alumnos de la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) son los impulsores de esta iniciativa enfocada en ayudar a perros y gatos en situación de calle.

Previo a la cena benéfica, el 30 de noviembre habrá una calenda “Contra la crueldad animal”, a efectuarse en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y con punto de inicio en la Cruz de Piedra. En esta actividad, programada para las 18:30 horas, participará el perrito Mazapán, quien cobró popularidad hace unos años por su gusto por estas tradiciones de la ciudad.

Todo lo recabado en la cena a beneficio será para el albergue o refugio Patitas Felices, ubicado en Santa María Atzompa, y para la iniciativa Atrapagatos, esta última conformada por dos mujeres que en los últimos años han promovido esterilizaciones y rescate de felinos ferales.

Tanto Patitas Felices como Atrapagatos no solo han procurado las esterilizaciones o albergue de canes y felinos sino también el rescate de varios de ellos que han sido atropellados, abandonados, agredidos o que sufren alguna enfermedad.

Con el dinero obtenido, se prevé realizar más esterilizaciones y curaciones, o para adquirir alimentos y atender diversas necesidades de perros y gatos que han sufrido de crueldad.

Gabriela Sánchez, rescatista independiente desde hace 12 años, señala que el realizar estas actividades es para abonar un poco en el combate a la crueldad animal, al ser Oaxaca uno de los estados en donde ha conocido de más casos de crueldad animal.

Nos preguntamos el motivo de esto. Es porque es el estado con más municipios (570), más pueblos y comunidades indígenas y, desafortunadamente, a esos lugares no llega toda la información sobre crueldad animal”, explica Sánchez.

La activista por los derechos de los animales en situación de calle reconoció que aunque este es un esfuerzo para combatir la crueldad, aún falta mucho por modificar estas conductas que atentan contra la vida de seres sintientes.

Sobre la cena a beneficio, la activista explicó que será un menú oaxaqueño y con opciones veganas, y que el donativo es de 600 pesos. Para mayor información y adquisición de pases para la cena a beneficio, las rescatistas ponen a disposición el número celular 951 1263687.


aa

 

Relacionadas: