Arde basura en las riberas del Salado y el Atoyac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arde basura en las riberas del Salado y el Atoyac

Dos incendios hicieron arder montones de basura en las orillas contaminados ríos.


Arde basura en las riberas del Salado y el Atoyac | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de este miércoles 23 de noviembre, un par de incendios hicieron arder las riberas de los contaminados Ríos Salado y Atoyac de manera simultánea en la ciudad de Oaxaca.

Basura acumulada es quemada en las orillas de los cuerpos de agua

En el caso del Río Atoyac, el incendio ocurrió a la altura del playón enfrente del mercado de madera, donde se acumulan varias toneladas de basura.

Por su parte, en el Río Salado, se dio la misma situacióna la altura de la tienda SAM´S CLUB.

El origen de las llamas en ambos casos fue la quema de basura, la cual se acumula en las riberas de ambas cuerpos de agua.

Actualmente los dos ríos se encuentran muy contaminados, estos son utilizados como drenaje de aguas negras de las colonias aledañas de la ciudad de Oaxaca. A pesar que se han destinado más de 9 millones de pesos para atender la problemática, los planes de saneamiento de los afluentes aún no es dado a conocer. 

 

Cabe resaltar que en ambos incendios, no hubo una movilización rápida del Heróico Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.


aa

 

Relacionadas: