Entregan el Premio Estatal del Deporte 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan el Premio Estatal del Deporte 2022

La y los galardonados de este año son Itza Hernández Jiménez, Wiliam de Jesús Arroyo Reyes y Víctor Hugo Arroyo Granado


Entregan el Premio Estatal del Deporte 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Como parte del programa cívico -deportivo por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este domingo fueron entregados los reconocimientos del Premio Estatal del Deporte 2022.

La y los ganadores de la edición son: Itza Hernández Jiménez, por su destacado desempeño en el softball y quien es parte del segundo selectivo estatal de béisbol femenil que participará en el quinto campeonato de béisbol en la Paz, Baja California; asimismo, William de Jesús Arroyo Reyes, en la especialidad de taekwondo do y ganador de una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Poomsae Goyang 2022. Por su labor como entrenador, también fue reconocido Víctor Hugo Arroyo Granado.

La entrega de los reconocimientos fue por parte del titular del poder ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, y por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

Tras la entrega de los premios, la y los ganadores externaron su agradecimiento por tal y el apoyo de sus familias, entrenadores y demás personas que los han impulsado. Pero también reconocieron que su desempeño en las disciplinas ha tenido que superar diversos obstáculos o estereotipos, entre ellos el que deportes como el béisbol sean considerados varoniles, como explicó Itza.

Por su parte, Wiliam de Jesús recordó que en los inicios no le gustaba mucho el deporte por el que ha cosechado tres premios estatales del deporte y otros galardones alrededor del mundo.
Víctor Hugo, también padre de William e integrante de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo, agradeció la confianza de sus atletas y las familias de estos por su trabajo.


aa

 

Relacionadas: