Jorge Nuño, nuevo titular de la SICT - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Jorge Nuño, nuevo titular de la SICT

AMLO anunció que Jorge Nuño será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes


Jorge Nuño, nuevo titular de la SICT | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andres Manuel López Obrador anunció que Jorge Nuño será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en sustitución de Jorge Arganis, quien deja el cargo por problemas de salud.

“Va hacerse cargo de la SICT Jorge Nuño, él va a ser el próximo secretario. Puede ser a partir del día 15 o a finales de mes. Anda enfermo el ingeniero Jorge Arganis, que lo queremos mucho, mucho, mucho. Esto nos lleva a que se dé este cambio”.

En su conferencia de prensa, señaló que se va a proteger al maíz nativo de México, ante la amenaza de un legislador de Estados Unidsos de sancionar a México si no compra maíz amarillo.

Habló sobre las propiedades del taco y lo calificó como uno de los alimentos más equilibrados que puede haber al reunir vitaminas, carbohidratos y proteínas.

“La tortilla es un alimento excepcional, extraordinario. El taco tiene el maíz, la tortilla, que es carbohidrato; tiene la carnita que es proteína y tiene la salsa que es vitamina… lo más equilibrado que puede haber”, resaltó.


 

Relacionadas: