Reanudarán clases en edificio de Enfermería en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reanudarán clases en edificio de Enfermería en Oaxaca

Este lunes a las 12:00 horas recibirá la escuela que se quedó cerrada en resguardo de la PABIC


Reanudarán clases en edificio de Enfermería en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes unos 780 estudiantes regresarán a sus salones en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), después de una toma de un mes.

La directora, Luisa Chávez Solano, fue llamada el sábado pasado a recibir el inmueble por el abogado general de la Universidad, sin embargo, al observar saqueos en el exterior, decidió posponerlo hasta la presencia de un notario público.

Será este lunes a las 12:00 horas, en presencia de un abogado que dé fe, cuando recibirá la escuela que se quedó cerrada en resguardo de la Policía Auxiliar Bancaria, Industria y Comercial (PABIC).

Únicamente, los salones estarán disponibles para estudiantes a fin de reanudar las clases este día, siendo éstos los que están en medio de este conflicto derivado de las elecciones del 14 de septiembre.

“En el exterior se ve que fueron dañadas las cámaras de seguridad, fueron robadas algunas de ellas y no sabemos qué ocurrió porque encontramos abiertas la oficinas administrativas y salones. Las bancas estaban en el exterior y otras situaciones irregularidades”, dijo la directora.

Este lunes realizarán el recorrido con Notario Público y la directora pueda recibir el inmueble para la continuación de todas las actividades administrativas y académicas.

Chávez Solano desconoció el acuerdo entre la rectoría y los inconformes, de su parte, no negoció ningún punto, aseguró.
Será este miércoles cuando asuma la nueva directora la Facultad.


aa

 

Relacionadas: