Instala FIPOO plantón y bloqueo en la capital oaxaqueña como ultimátum a Gobierno del Estado - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Instala FIPOO plantón y bloqueo en la capital oaxaqueña como ultimátum a Gobierno del Estado

La avenida de la Independencia y las calles de Crespo y Díaz Ordaz, entre las afectadas por la protesta


Instala FIPOO plantón y bloqueo en la capital oaxaqueña como ultimátum a Gobierno del Estado | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO) instalaron este jueves un plantón y bloqueo indefinido en la ciudad de Oaxaca para exigir atención inmediata del gobierno estatal a sus demandas.

Arturo Ortega García, dirigente estatal, señaló que desde principios de año han gestionado ante el gobierno estatal diversas obras para comunidades de la Mixteca, Sierra Sur e Istmo, pero que hasta la fecha no se han concretado.

 

Asimismo, acusó que la Secretaría de Finanzas, el Coplade y la Secretaría General de Gobierno solo les han dado largas a sus peticiones y ayer les informaron que el recurso se había agotado, por lo que ya no habría posibilidad de efectuar tales obras. A decir de Ortega, Coplade maneja aproximadamente 900 millones de pesos para obras de este tipo, de las que ellos han solicitado dos rastreos de caminos, tres techados de escuelas y construcción de algunos cuartos para vivienda.

Al señalar que no quieren más interlocución de estas dependencias, advirtió que solo levantarán su protesta cuando los atienda personal de la Oficina de Gubernatura.


 

Relacionadas: