Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca

La agresión sufrida por los funcionarios del IEEPCO fue viralizada a través de las imágenes captadas por los fotógrafos de medios locales.


Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), condenó la agresión que sufrieron trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y exigió a los órganos que imparten justica, a actuar con apego a la ley.

Los integrantes de la AMCEE señalaron que ningún hecho puede justificar cualquier manifestación violenta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía inconforme para que sea mediante el diálogo que se puedan alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de sus comunidades y de ser necesario se deberán agotar las vías jurisdiccionales necesarias para dirimir cualquier controversia ante las autoridades competentes.

En ese sentido, exigieron a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes, pues consideraron que no solo se atentó contra la integridad física de los servidores públicos, sino que estos hechos también atentan y obstaculizan la función electoral, y por ende contra la vida democrática del país, por lo que el mensaje debe ser claro y contundente: “nadie por encima de la ley”.

Explicaron que las y los funcionarios electorales desempeñan una labor en el marco de la ley, por lo que quienes ejercen esta función, no pueden quedar expuestos a ningún tipo de agresión.

Por su parte, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), también condenaron la agresión y reiteraron a todas las partes involucradas en el proceso político de San Martín Peras, que la vía para dirimir las diferencias intercomunitarias es a través de diálogo.

Los 19 habitantes de la comunidad de San Martín Peras, involucrados en la agresión de los trabajadores del Instituto permanecían, y que fueron detenidos la tarde del pasado miércoles tras estos hechos, ya fueron liberados por la Fiscal General del Estado.

 


aa

 

Relacionadas: