Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca

La agresión sufrida por los funcionarios del IEEPCO fue viralizada a través de las imágenes captadas por los fotógrafos de medios locales.


Exigen castigo contra agresores de funcionarios en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales A.C. (AMCEE), condenó la agresión que sufrieron trabajadores del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y exigió a los órganos que imparten justica, a actuar con apego a la ley.

Los integrantes de la AMCEE señalaron que ningún hecho puede justificar cualquier manifestación violenta, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía inconforme para que sea mediante el diálogo que se puedan alcanzar los mejores acuerdos en beneficio de sus comunidades y de ser necesario se deberán agotar las vías jurisdiccionales necesarias para dirimir cualquier controversia ante las autoridades competentes.

En ese sentido, exigieron a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que actúen con apego a la ley, a fin de garantizar que estos hechos no queden impunes, pues consideraron que no solo se atentó contra la integridad física de los servidores públicos, sino que estos hechos también atentan y obstaculizan la función electoral, y por ende contra la vida democrática del país, por lo que el mensaje debe ser claro y contundente: “nadie por encima de la ley”.

Explicaron que las y los funcionarios electorales desempeñan una labor en el marco de la ley, por lo que quienes ejercen esta función, no pueden quedar expuestos a ningún tipo de agresión.

Por su parte, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), también condenaron la agresión y reiteraron a todas las partes involucradas en el proceso político de San Martín Peras, que la vía para dirimir las diferencias intercomunitarias es a través de diálogo.

Los 19 habitantes de la comunidad de San Martín Peras, involucrados en la agresión de los trabajadores del Instituto permanecían, y que fueron detenidos la tarde del pasado miércoles tras estos hechos, ya fueron liberados por la Fiscal General del Estado.

 


 

Relacionadas: