Exigen el pago de apoyo damnificados por los sismos de 2017 en Juchitán, tras segundo censo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen el pago de apoyo damnificados por los sismos de 2017 en Juchitán, tras segundo censo

Denunciaron públicamente que el titular de la Segego de incumplir lo acordado en una minuta firmada el 31 de agosto del presente año; piden audiencia para llegar a un arreglo


Exigen el pago de apoyo damnificados por los sismos de 2017 en Juchitán, tras segundo censo | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes exigen les otorguen el apoyo por los daños de los sismos de 2017. Foto: Adrián Gaytán

Integrantes del Comité de Damnificados por los Sismos de 2017 en Juchitán de Zaragoza, tomaron la entrada de Palacio de Gobierno, para exigirle al Gobierno de Oaxaca que les otorgue una audiencia, ya que no les han otorgado el apoyo en la fecha acordonada para acabar de reparar sus viviendas, tras el segundo censo realizado por el Gobierno Federal.

De acuerdo a los inconformes, el 31 de agosto, del año en curso, en una asamblea se firmó una minuta en donde se acordó con la Secretaría General de Gobierno (Segego) que, el apoyo para los damnificados se entregaría del 10 al 14 de octubre del año en curso, sin embargo, manifiestan que dicho acuerdo no se ha cumplido y desconocen el motivo.

Los integrantes del comité al verse afectados por el supuesto incumplimiento, mandaron una representación para entrevistarse con el titular de la Segego, Francisco Javier García López, pero no los atendió.

De no cumplir con los acordado los inconformes radicalizarán sus acciones. Foto: Adrián Gaytán

Además, refirieron que, trataron de comunicarse con él, pero no responde ni sus llamadas ni sus mensajes. “Hoy estamos a 19 de octubre y lamentablemente, ni mensajes, ni llamadas ha atendido; hemos estado llamado, hemos estado mandando mensajes y no ha contestado”, dijo Armando Pineda Peralta, representante del citado comité.

Por lo que, “al ver que no cumplió, nos reunimos nuevamente y decidimos venir a buscarlo hasta acá. Esperamos que este movimiento valga la pena y se sensibilice, que vea que vinimos de lejos y nos atienda”, argumentó Pineda Peralta.

Según los manifestantes, el pago por damnificado era de 15 mil pesos, pero al final se acordó que serían 10 mil pesos, siendo un poco de más de mil 100 los afectados, quienes también amagaron que, de no ser atendidos, tomarán otras medidas y radicalizarán sus acciones.

Los inconformes manifestaron que la administración estatal actual ya está a punto de terminar, pues concluye el 30 de noviembre y no les ha cumplido; al respecto una mujer manifestó lo siguiente: “la cuarta transformación, eso no es así; que cumplan con su deber de gobernar; que ya no engañen a los pobres; ya se va a ir (gobierno estatal) y se quiere llevar el dinero de los pobres, eso no se vale”.