Rebasa basura de mercados capitalinos capacidad de municipio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rebasa basura de mercados capitalinos capacidad de municipio

Persiste desidia de locatarios, dice inspector; comerciantes acusan falta de información


Rebasa basura de mercados capitalinos capacidad de municipio | El Imparcial de Oaxaca

A una semana del cierre definitivo del tiradero de Zaachila y de la suspensión del servicio de recolección del municipio, la basura generada en los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre ha rebasado la capacidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
Aunque el pasado miércoles y este sábado (un día después del esperado) pasó la ruta emergente de recolección de residuos orgánicos, al menos tres personas tuvieron que regresarse con sus bolsas y otras más dejaron sus cajas y bolsas vacías en la calle de Flores Magón.
Algunos locatarios como Maximiliano Néstor Ortiz señalaron que aunque dede julio empezó como prueba este tipo de recolección y de separación de residuos, ha faltado información de parte del ayuntamiento.
Sin embargo, Ignacio Pérez, inspector municipal, señaló que persiste la desidia de gran parte de locatarios, pues aunque en varias ocasiones se les ha explicado ya capacitado sobre el esquema hay quienes aún traen la basura mezclada.
Asimismo, que el miércoles, pese al aviso, pocos sacaron sus residuos orgánicos y por ello hoy la capacidad de la camioneta fue rebasada.
Este sábado, se mantenía acumulada la basura en la calle de Aldama, en donde varias personas han abandonado sus desechos. Restos de comida, botellas, huesos y todo tipo de basura mezclada desprendían olores fétidos en un tiradero de al menos dos días.
Se esperaba que aún con la suspensión del servicio, en el transcurso pasara por ella el camión recolector.
Hasta ahora, el municipio sigue sin un terreno para habilitar su nuevo relleno sanitario.