5 DÍAS, 17 ASESINATOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

5 DÍAS, 17 ASESINATOS

¡Semana sangrienta! La semana que termina estuvo plagada de violencia, entre el lunes y el viernes de esta semana se registraron al menos 17 homicidios dolosos


5 DÍAS, 17 ASESINATOS | El Imparcial de Oaxaca

Según los reportes periodísticos compilados por EL IMPARCIAL, entre el lunes y el viernes de esta semana que termina se registraron al menos 17 homicidios dolosos, la mayoría perpetrados con armas de fuego, las autoridades no han dado versión oficial al respecto.

El pasado 23 de septiembre, en Villa de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec, fue localizada sin vida y calcinado una persona que respondía al nombre de Jesús Salvador F. S., de alrededor de 20 años de edad, vecino de la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El mismo día, en el fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla, fue asesinado a balazos Iván Antonio O. L., de 28 años de edad, quien se dedicaba la venta de vehículos; Iván Antonio llegaba a su domicilio a bordo de una motocicleta, cuando al menos dos sujetos a bordo de una unidad de motor le dispararon y huyeron.

 

Miércoles negro

 

El día 21 de septiembre fue atacado a balazos Germaín H. G., de 31 años, murió cuando recibía atención hospitalaria. Esto ocurrió en la calle 21 de Marzo, de la colonia Buenos Aires en San Antonio de la Cal.

También, fue localizado el cuerpo sin vida de la enfermera Nancy H. F., de 35 años de edad, en un despoblado de San Miguel Tequixtepec, distrito de Coixtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Nancy, quien se encontraba embarazada, había sido vista por última vez el pasado sábado 17 de septiembre, a las 18:00 horas, en la terminal de autobuses Taxqueña, de la Ciudad de México, de donde se presume iría a la localidad de Cruz Grande de su entidad natal, Guerrero.

No obstante, el cuerpo de quien se desempeñara como enfermera del Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE fue localizado en territorio oaxaqueño.

 

En pleno Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, ocurrió otro hecho sangriento, un presunto delincuente identificado como Luis Tadeo Z. H., originario y vecino de Tlaxcala, fue abatido a tiros luego de cometer un asalto junto con cómplices que lograron escapar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Morelos entre Macedonio Alcalá y García Vigil.

Las primeras investigaciones indican que la víctima era un presunto delincuente, quien minutos antes habría asaltado junto a otras dos personas a un empresario.

Un escolta del empresario, a bordo de un vehículo, habría dado alcance al ladrón para disparar al presunto asaltante.

 

En Taniche, perteneciente a Ejutla de Crespo, fue ejecutado Mauro P. E., presuntamente hermano del ex presidente municipal Pedro Peralta Espino, quien el pasado 20 de agosto de este año también fue atacado a balazos.

 

Mientras que, en inmediaciones de las colonias Gómez Sandoval y Ampliación Santa Lucía, fue localizado el cuerpo de un hombre en la ribera del río Salado.

La víctima, de aproximadamente 25 años, presentaba huellas de tortura y se encontraba atado de pies y manos. De manera preliminar se informó que fue ejecutado en otro sitio y tirado en dicho lugar junto al río.

 

En Juchitán, región del Istmo, se localizó el cuerpo sin vida de otro hombre, en el camino de terracería, cerca de la escuela Secundaría 103, en la Séptima Sección.

En la región de la Costa, un comerciante fue ejecutado en su rancho ubicado en El Mareño, Puente San José Mixtepec, en inmediaciones de la vía que conecta a Puerto Escondido con San Pedro Mixtepec.

Dos sujetos armados ingresaron con un vehículo a la granja de pollos y dispararon contra esta persona identificada como Guadalupe S. N., de 63 años de edad.

 

Finalmente, el abogado y activista político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Felipe de Jesús C. M., fue baleado en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, falleció mientras recibía atención médica en un hospital.

Además, una pareja, un hombre y una mujer fueron asesinados por disparos de arma de fuego durante en Santiago Pinotepa Nacional, en la Costa oaxaqueña.

 

Sangre desde el lunes

 

El 19 de septiembre en un camino a la localidad de Nanche Dulce, del municipio de San Pedro Pochutla, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer, con lesiones producidas por arma blanca.

Y en la avenida Fuerza Aérea Mexicana casi esquina con 1 de Mayo, de la colonia Antiguo Aeropuerto de Santa Lucía del Camino, fue ejecutado a balazos el abogado Juan Carlos de la H. A. de 45 años de edad.

Ese mismo lunes, también se reportó el deceso de dos personas que fueron baleadas en San Antonio de la Cal, entre ellas un menor de edad, estas personas fueron agredidas el domingo pasado, dos personas más murieron ese día en el lugar del ataque.

También se localizó el cuerpo sin vida, en el interior de bolsas negras, en jurisdicción de San Pedro Tapanatepec, municipio de la zona oriente del Istmo.


aa

 

Relacionadas: