Elude Sectur pagos a personal de apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Elude Sectur pagos a personal de apoyo

Por Lunes del Cerro, manifestación en Turismo; acusan que recibieron lunch en mal estado


Elude Sectur pagos a personal de apoyo | El Imparcial de Oaxaca

Falta de pago, comida en malas condiciones, son algunas aseveraciones que hizo una representación de 216 personas que estuvieron laborando como extras en las actividades de los Lunes del Cerro y en los desfiles de delegaciones.

Este grupo realizó una protesta en la explanada de la Secretaría de Turismo (Sectur) para exigir pago completo después de las actividades realizadas.

En la explanada de la dependencia que se localiza sobre avenida Juárez, colocaron pancartas con mensajes de: “Pago justo por los trabajos de los Lunes del Cerro”, “exigimos pagos justos”.

Con esta protesta, dijeron que la dependencia del gobierno estatal les adeuda  800 pesos a cada persona y que les pretenden pagar menos de lo que son sus honorarios.

Una de las manifestantes señaló que en el segundo lunes, al final del evento para el cual estuvieron trabajando desde las 3:00 horas, el mismo gobernador Alejandro Murat subió al Palco C para darles las gracias por el trabajo realizado, no obstante, la autoridad se justifica en que no cuenta con dinero para solventar estos gastos.

Además, acusan que recibieron lunchs en mal estado, con la ensalada ya descompuestas, entre otras situaciones.

La comida que nos dieron estaba descompuesta; eran lunchs que ya no estaban en buenas condiciones”, expresó.

Por el primer lunes 25 les pagaron mil 200 pesos, sin embargo, para el siguiente les dieron 800 pesos cuando estuvieron en un horario que fue de las 3:00 a las 11:00 horas.

Y entre las actividades de estas personas estuvo el armar los regalos y participar en el desfile de delegaciones.

Soy mamá, ama de casa, desempleada y por necesitar dinero fui a trabajar”, comentó la señora Maribel.

Fue por medio de Alfredo Woolrich como contrataron a este grupo de personas quienes se quejaron de haber recibido comida descompuesta.

Lo que reclaman es que la Secretaría de Turismo les cubra el recurso faltante, para eso, podrían seguir en la movilización.


aa

 

Relacionadas: