Ambulantaje, invasión a ciclovía y conflictos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ambulantaje, invasión a ciclovía y conflictos

La expo feria inaugurada el jueves seguía instalándose; para ciclistas, “afectación menor”: Neri


Ambulantaje, invasión a ciclovía y conflictos | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Los alrededores del Carmen Alto

Invasión al tramo de ciclovía, mesas que abarcaban gran parte de la plazuela del Carmen Alto o con inspecciones constantes para que cumplan el reglamento, así han trabajado los puestos temporales autorizados por el municipio de Oaxaca de Juárez por la fiesta de la Virgen del Carmen y la Guelaguetza.

Aunque el presidente municipal ha señalado que en este año ha habido orden con los cerca de 500 comerciantes autorizados, el caos vial es uno de los efectos que se han observado a raíz de los puestos en la calle García Vigil.

Hay orden, no se ve mal”, respondía Francisco Martínez Neri sobre la verbena en torno al Carmen Alto. Y aunque se le señaló que se invade la ciclovía, argumentó que la afectación es menor y solo será por dos semanas. “Afortunadamente estas zonas no son tan transitadas en ciclovía”, añadió el concejal, quien pidió comprensión ciudadana. Además de solicitar a los comerciantes beneficiados con los permisos que se ciñan a la normativa.

La regiduría de Mercados y Comercio en Vía Pública dijo a EL IMPARCIAL que ente los cerca de 500 permisos temporales autorizados por diversas fiestas del mes 258 eran para artesanos. En un recorrido por el andador turístico, donde se autorizaron 150, se constató que todos los de la feria artesanal eran artesanas y artesanos del estado.

Sin embargo, y aunque se autorizaron más de 60 permisos para la calle Berriozábal, los puestos aún no se colocaban ayer. En la feria de Carmen, donde no se habían instalado todos durante la mañana, se identificaron solo dos puestos con venta de productos artesanales; los demás eran de antojitos regionales, tacos, dulces y bebidas.

 

Continuaba ayer instalándose la Feria Artesanal

 

Feria artesanal, entre conflictos y prisas

 

La feria artesanal inaugurada el jueves y organizada por el ayuntamiento capitalino, seguía sin terminar de instalarse este viernes.

Por su colocación, el jueves se generó un conflicto, debido a que otros artesanos que no estaban incluidos en los 150 permisos buscaban un espacio para expender sus creaciones. Y es que señalaron que en otros años solían instalarse en la feria que organizaba el estado con motivo de la Guelaguetza, aunque ahora esa expo feria se trasladó el Centro Cultural y de Convenciones.


aa

 

Relacionadas: