Luz verde a venta de alcohol en conciertos masivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Luz verde a venta de alcohol en conciertos masivos

Benefician a titular de Seculta y al presidente de Canirac


Luz verde a venta de alcohol en conciertos masivos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Surgieron ayer inconformidades por exclusión de artesanos de la expo feria

Con diversos permisos avalados por el cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, se beneficiará por la venta de bebidas alcohólicas en los conciertos masivos del programa Julio, mes de la Guelagetza, organizados por su misma secretaría.

Karla Villacaña Quevedo, quien se desempeña como funcionaria estatal, solicitó en calidad de ciudadana diversos permisos para vender bebidas alcohólicas en los cuatro conciertos masivos de los días 26, 27 y 29 de julio y 2 de agosto, de los 90 ‘ s Pop tour, los Ángeles Azules, Lila Downs y el grupo Maná, respectivamente.

Para estos conciertos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Administración, emitió una licitación pública nacional (LPN-SA-SC-0021-06/2022) a petición de la Seculta. Sin embargo, solo respondió una empresa, Promotodo S. A. de C. V., a la que se le dio el fallo a favor. El contrato por estos conciertos implica un gasto de 29 millones 576 mil 636 pesos.

Al igual que para estos conciertos, la Secretaría de Administración (también a solicitud de la Seculta), emitió la convocatoria de la Licitación Pública Nacional (LPN-SA-SC-0020-06/2022) para contratar la presentación de diversos artistas en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) durante las festividades de los meses de julio y agosto de 2022.

Como a Karla Villacaña, el cabildo de la ciudad aprobó un permiso similar para que Alejandro Amado Ruiz Olmedo, quien se desempeña como presidente de la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), expenda bebidas alcohólicas del 21 de julio al 21 de agosto en el 610 de la calle Manuel García Vigil 610, centro de la ciudad de Oaxaca, en el llamado Festival Gastronómico.

En este domicilio se ubica el Centro Gastronómico de Oaxaca, pero de acuerdo con el programa de las fiestas de Guelaguetza, en él se realizará el Festival de los Moles los días 22 y 29 de julio.


aa

 

Relacionadas: