Profeco quiere concientizar a gaseras de Oaxaca para que bajen precio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Profeco quiere concientizar a gaseras de Oaxaca para que bajen precio

El precio del gas aumentó 10 pesos, mínimo, este mes.


Profeco quiere concientizar a gaseras de Oaxaca para que bajen precio | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento al gas Licuado de Petróleo (LP) que se dio a principios de este mes, la delegación Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca concientizar a las empresas gas de Oaxaca y gas Milenio para bajar el precio del energético.

La titular de la dependencia, Rebeca Cervantes, dijo que el estado de Oaxaca se encuentra en contingencia debido a los sismos del 7,19 y 23 de septiembre y ahora por las intensas lluvias que han afectado a personas de diversas comunidades.

Asimismo, subrayó que el precio del gas que consumen la mayoría de personas incluidas las de más escasos recursos, se liberó desde antes de que se registraran los sismos, al igual que la gasolina todos los días está cambiando su precio.

Explicó que las empresas gaseras tienen su justificación de que el incremento se encuentra dentro del rango que fluctúa de 12 y 16 pesos el kilogramo que marca la Comisión Reguladora de Energía (CRE); sin embargo, el miércoles estaba en lo máximo.

Cervantes hizo hincapié que por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del Gobierno del Estado y del titular de la Profeco, en estos momentos debido a la contingencia no se debe realizar ningún incremento.

Este lunes, dijo que se va a reunir con los empresarios gaseros para exhortarlos a que bajen el costo del kilogramo de gas por lo menos en la contingencia, asimismo que hagan caso al llamado del presidente, así como del gobernador y del procurador para que se sensibilicen con la situación que se está viviendo.


aa

 

Relacionadas: