Grasa, basura y objetos en drenajes de mercados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Grasa, basura y objetos en drenajes de mercados

Mal manejo de residuos


Grasa, basura y objetos en drenajes de mercados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Municipio de Oaxaca / Desazolve de registros de drenaje en el mercado Las Flores

Debido a los malos olores que salían de las coladeras de los mercados públicos que se ubican en la ciudad de Oaxaca, autoridades estatales y los mismos comerciantes llevaron a cabo labores de desazolve y limpieza.

Los trabajadores señalaron que en la red de alcantarillado encontraron una gran cantidad de grasas, basura, diversos residuos de alimentos y demás que generan la obstrucción de la tubería de drenaje.

En fechas recientes, en inmediaciones del Mercado Benito Juárez, un turista que caminaba sobre la banqueta cayó en uno de los registros en donde se había acumulado aguas residuales y pluviales, lo que generó la molestia de los usuarios del mercado.

Además, en algunas zonas como en los comedores y zona de carnes, se habían denunciado malos olores en la red de drenaje, por lo que locatarios y clientes de los principales mercados solicitaron su limpieza.

Por ello, cuadrillas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), acudieron a realizar labores de desazolve para retirar todos los desechos que obstruían el buen funcionamiento de la red de drenaje.

La dependencia dio a conocer que uno de los principales problemas que encuentra el personal de la oficina de alcantarillado en a red sanitaria que se ubica en el interior de los mercados, es la acumulación de desechos, residuos de comida, pero principalmente grasa que obstruye el drenaje y generan taponamientos.

Los responsables de las cuadrillas hicieron un llamado a los comerciantes, así como a las y los ciudadanos para separar el aceite y evitar que caigan al interior de la red, esto para evitar los malos olores y focos de infección.

Detalló que los mercados públicos que se han atendido son:; La Noria, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre, IV Centenario, Benito Juárez, Artesanías “Jose Perfecto Garcia”, Zonal Candiani, Zonal “Santa Rosa”, Las Flores y el Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, mientras en los próximos días iniciará el desazolve y limpieza en los mercados de La Merced y “Sánchez Pascuas”.


 

Relacionadas: