Murat confirma 8 personas desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Murat confirma 8 personas desaparecidas

Se evitó hablar de fallecida, hasta el momento.


Murat confirma 8 personas desaparecidas | El Imparcial de Oaxaca

En sesión de Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Alejandro Murat confirmó 8 personas desaparecidas como consecuencia del huracán Agatha que azotó la zona de la Costa y Sierra Sur, principalmente.
Aunque las autoridades locales de las comunidades, confirmaron 4 decesos y pobladores han pedido ayuda en redes sociales, debido a deslaves de los cerros e incremento del caudal de agua, de manera oficial se trata de personas que serán rescatadas, dijo.
Se trata de las 2 personas reportadas en Santa Catarina Xanaguía, Ozolotepec, como sepultadas por alud de tierra, las cuales se presumen muertas por fuentes extraoficiales, quienes respondían en vida  a los nombres de Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años, además de 1 persona en Asunción Tlacolulita arrastrada por el río y otra mujer en San Mateo Piñas que está sepultada por derrumbe.
Pero también 4 perdonas desaparecidas en el área del río Copalita, de cuyo caso, están esperando la confirmación de las autoridades de la zona.
Asimismo se informó que hay 2 personas atrapadas en una pequeña isla en Asunción Tlacolulita por lo que pidieron apoyo de las fuerzas de seguridad.

 

En esta sesión celebrada en la Octava Región Militar, en Santa María Ixcotel, Murat Hinojosa agregó que se mantienen suspendidas las clases presenciales en las regiones de la Costa y Sierra Sur, mientras tanto, en las demás zonas se reanuda la actividad.
Además recomendó a la población mantener precaución, debido a la permanencia de lluvia por la remanente que dejó Agatha y también por la proximidad de otro evento natural.
En cuanto a carreteras, en la Costa son 14 municipios los que sufrieron afectaciones y 8 en la Sierra Sur, siendo la zona de los Ozolotepec donde hay daños considerables, se reportó.

De manera extraoficial, Marcos García García, habitante  de San Mateo Piñas reportó a la redacción que hasta el momento hay una persona fallecida en una de las comunidades de la cabecera municipal, además de numerosos daños materiales a viviendas, la falla en el servicio de energía eléctrica  y el colapso de dos puentes vehiculares en el Río san Cristóbal, dejando incomunicadas a las comunidades  de Ranchería el Gavilán, Ojo Venado, Buena Vista,  San Cristobal y Aguacaliente pertenecientes a esta población ubicada en Pochutla, misma en la que el huracán tocó tierra el día 30 de mayo cuando ingresó al estado.

 

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: