Reabren Casa de Día tras 2 años cerrada por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Reabren Casa de Día tras 2 años cerrada por pandemia

La reapertura tiene la finalidad de ofrecer un espacio digno que brinde servicios que ayuden a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida


Reabren Casa de Día tras 2 años cerrada por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Este espacio se localiza en la calle Esteban Vaca Calderón, en el Infonavit Primero de Mayo

Después de dos años, la administración municipal reabrió la Casa de Día del Adulto Mayor en la Unidad Habitacional Infonavit Primero de Mayo, al norte de la ciudad de Oaxaca, con una capacidad de entre 25 y 30 personas, con el objetivo de que, quienes acudan a esta , cuenten con actividades recreativas.

La autoridad citadina, encabezada por el presidente municipal Francisco Martínez Neri, reabrió este espacio que se localiza en la calle Esteban Vaca Calderón, en el Infonavit Primero de Mayo.

Martínez Neri expresó que la reapertura tiene la finalidad de ofrecer un espacio digno que brinde servicios que ayuden a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida.

Tras dos años de haber cerrado sus puertas derivado de la pandemia de Covid-19, la Casa de Día del Adulto Mayor reanudó sus actividades con cursos, talleres y capacitaciones.

Acompañado de la presidenta Honoraria del Comité municipal del sistema DIF Oaxaca, Bernarda González Rivas, de regidores e integrantes de la administración municipal, el edil capitalino señaló que es una prioridad dar mejores condiciones a la población.

 

Fotos: Adrián Gaytán / Este espacio se localiza en la calle Esteban Vaca Calderón, en el Infonavit Primero de Mayo

 

“Aun cuando hay circunstancias difíciles en la vida, hay que reflexionar. Siempre pongo de ejemplo a Juárez, su sufrimiento. A pesar de eso, siguió luchando. Eso nos permite entender que hay problemas más grandes que los que viven otros. Por eso debemos disfrutar nuestra vida”, expresó.

Cabe mencionar que la Casa de Día funcionará los días lunes, miércoles y viernes, de 09 a 14 horas, en tanto se pondera la demanda de servicios por parte de la población.

De acuerdo con especialistas, el objetivo de los centros de día es mejorar o mantener el grado de autonomía de la persona mayor, ayudándola a disfrutar de su tiempo libre y dar apoyo a la familia o los cuidadores que la atienden

Son centros que ofrecen, durante el día, atención integral e individualizada a personas mayores, a menudo con algún grado de dependencia, ya sea de tipo físico o psicosocial.


aa

 

Relacionadas: