Aplican 7 mil 800 multas en 2022, unas tres por hora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aplican 7 mil 800 multas en 2022, unas tres por hora

Vehículos particulares, motos y taxis foráneos, los más recurrentes por infracciones


Aplican 7 mil 800 multas en 2022, unas tres por hora | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

Por motivos como el estacionarse en doble fila o en lugares no permitidos, por obstaculizar el paso de peatones en los lugares marcados o por limitar e impedir el paso en zonas donde hay rampas para personas con discapacidad, la dirección de Movilidad de Oaxaca de Juárez ha aplicado más de 7 mil 800 infracciones entre enero y parte de abril.

De acuerdo al tipo de unidad o su uso, los más recurrentes en las infracciones han sido vehículos de motor particulares, motocicletas y taxis foráneos.

Al menos hasta los primeros días de abril, en los 100 días de gobierno, la Secretaría de Protección Ciudadana, Movilidad y Protección Civil reportaba haber realizado 698 operativos en materia de vialidad y atendido 490 hecho de tránsito.

Asimismo, la aplicación de 4 mil 554 infracciones por motivos varios relacionados con el reglamento de vialidad. De entre estos, 3 mil 109 infracciones fueron para vehículos particulares; 882 motocicletas, 52 taxis locales, 333 taxis foráneos, 157 unidades del transporte urbano local, 19 del transporte público foráneo y 2 mototaxi.

Sin embargo, detalló que se aplicaron otras 3 mil 332 infracciones como parte del operativo Barredora, con el que se retiran obstáculos de la vía pública; 413 infracciones durante el operativo Centaurus (iniciado el 22 de marzo)  y 89 infracciones en operativos conjuntos con la Secretaría de Movilidad de estado.

De acuerdo con reportes de la dirección, tan solo en el operativo Centaurus realizado entre el 22 de marzo y los primeros días de abril, se aseguraron 7 vehículos. Además de que se aseguraron 300 objetos con los que se obstruía la vía pública y apartaba lugares de estacionamiento en la colonia Cosijoeza.

Del operativo Barredora, en el que también se aplicaron infracciones, la secretaría reportó haber efectuado 141 recorridos de este operativo entre enero y hasta la primera semana de abril.


aa

 

Relacionadas: