Conmemoran desalojo y cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Conmemoran desalojo y cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca

Comunidad artística y el grupo de trabajadores que mantiene la demanda contra Amigos del MACO presentaron un concierto frente a este recinto de la ciudad de Oaxaca


Conmemoran desalojo y cierre del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El Imparcial de Oaxaca

A un año del desalojo y cierre del museo, ex trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) conmemoraron el hecho y recordaron la necesidad de reabrir este recinto de la ciudad de Oaxaca.

Con un concierto frente a las instalaciones del museo, explicaron que fue el 10 de abril cuando uno de los compañeros que hacía guardia fue desalojado por elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), por órdenes de la asociación civil Amigos del MACO.

Se trató de una violencia perpetrada no solo contra las y los trabajadores sino con la comunidad oaxaqueña y visitantes, señalaron.

La actividad fue organizada por las y los siete empleados que mantienen la demanda laboral en contra de la asociación civil, en colaboración con artistas y personas que se han solidarizado con su causa.

A un año del cierre y aunque existen dos demandas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como un expediente en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, los afectados explicaron que a la fecha siguen sin recibir sus salarios caídos desde abril de 2020. Asimismo, que aunque han recurrido ante la comisión de cultura y deporte del Congreso local, tampoco han logrado el apoyo de los legisladores para atender su problemática.

El Imparcial de Oaxaca

aa

 

Relacionadas: