Exhiben activistas a regidor “fantasma” de medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exhiben activistas a regidor “fantasma” de medio ambiente

Ambientalistas acusan omisión municipal ante las plagas que afectan al arbolado urbano y los incendios en áreas naturales


Exhiben activistas a regidor “fantasma” de medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca
Más del 90 % del arbolado de parques y jardines padece alguna plaga

Ambientalistas del estado de Oaxaca acusaron al regidor de Medio Ambiente y Cambio Climático de Oaxaca de Juárez, Jesús Joaquín Galguera Gómez, de falta de trabajo y resultados. Además de calificar de omiso al ayuntamiento ante las problemáticas que afectan al arbolado urbano, entre ellas las plagas y el muérdago y la bromelia, especies huéspedes de los ejemplares que terminan por afectarlos.

Hasta hoy no conocemos al regidor de Ecología (medio ambiente), un regidor que hemos buscado en reiteradas ocasiones y nunca lo hemos podido encontrar en sus oficinas y vemos que las sesiones de cabildo las abandona”, dijo Nazario García, uno de los manifestantes.

Ayer, miércoles, apoyados con una herramienta y ramas de árboles afectados por muérdago y bromelia, varios ambientalistas como García, Arnoldo Dámaso y Manuel Chávez señalaron que como estas plagas, hay incendios que acaban con áreas reforestadas en las riberas del río Atoyac.

Asimismo, señalaron el abandono de parques y jardines de la ciudad, en donde estimaron que más del 90 por ciento del arbolado de estos espacios padece del muérdago e incluso de daños por la presencia del comercio en vía pública.

 

Calificaron de omiso al ayuntamiento ante las problemáticas que afectan al arbolado urbano

 

Hasta el día de hoy no vemos alguna acción contundente por parte de las autoridades, principalmente del regidor de Ecología”, señalaron.

Durante la protesta, los activistas advirtieron que mantendrán sus manifestaciones hasta obtener respuesta de parte del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, especialmente sobre el trabajo que le corresponde al regidor de Medio Ambiente.

Que nos explique si es su protegido el regidor de Ecología o qué tenemos que hacer para conocerlo y que tome acciones”, exigieron.

Jesús Joaquín Galguera fue nombrado como regidor de Medio Ambiente y Cambio Climático para Oaxaca de Juárez el pasado 6 de enero. La designación y toma de protesta del nuevo concejal se dio tras la negativa de Javier Villacaña, excandidato a la presidencia municipal para asumir la regiduría de representación proporcional.

El nuevo concejal preside la comisión de medio ambiente, además de ser parte de las comisiones de transparencia y gobierno abierto, de Ciudad educadora y de Agencias y colonias.


aa

 

Relacionadas: