Considerarán a pepenadores en nuevo tiradero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Considerarán a pepenadores en nuevo tiradero

El Ayuntamiento de Oaxaca continúa enfocado en encontrar soluciones al tema del tratamiento integral de la basura


Considerarán a pepenadores en nuevo tiradero | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Se tomará en cuenta a los pepenadores

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó que con el tema del tiradero municipal el Ayuntamiento revisa simultáneamente la situación de las personas que se dedican a pepenar.

Indicó que estas personas han externado su preocupación de perder su fuente directa de empleo y forman parte de este proceso, por lo que les deberán dar una propuesta.

Por eso, invitará a este sector a que se vayan a donde el tiradero se coloque e incluso, buscar mejores formas de vida donde puedan aspirar hasta a prestaciones como el Seguro Social. No obstante, sólo será una propuesta porque el tiradero seguirá unos meses más en Zaachila, manifestó después de participar en el anuncio de la Guelaguetza 2022.

Asimismo, en este contexto dejó ver nuevamente la posible participación de la iniciativa privada en la nueva etapa de manejo de la basura, con el objetivo de lograr la transparencia y la honradez en el tema.

El lugar donde se ubicará este tiradero aún no está definido y seguirán utilizando las hectáreas que tienen en las agencias de Zaachila y que es propiedad de Oaxaca de Juárez.

El edil mencionó que se mantendrán en este tema para darle solución a una necesidad elemental de la población.

En tanto, el Ayuntamiento de Oaxaca continúa enfocado en encontrar soluciones al tema del tratamiento integral de la basura que se genera todos los días en la capital y su zona conurbada.

Francisco Martínez Neri adelantó que ya podrían tener un espacio donde instalar el tiradero, pero que se dará a conocer con cautela.


aa

 

Relacionadas: