Más de dos años después, vuelven los conciertos "bajo el laurel"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Más de dos años después, vuelven los conciertos “bajo el laurel”

Decenas de asistentes habituales y otros que por casualidad se encontraban en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca acudieron para escuchar a la centenaria Banda de Música del Estado de Oaxaca


Más de dos años después, vuelven los conciertos “bajo el laurel” | El Imparcial de Oaxaca

Más de dos años después de que se suspendieron por la pandemia de Covid-19, este 3 de abril se reanudaron los conciertos “bajo el laurel”, en la ciudad de Oaxaca, que cada domingo solía ejecutar la Banda de Música del Estado de Oaxaca.

Decenas de asistentes que por años han sido parte del público cautivo de la centenaria agrupación se reunieron bajo la sombra de dos laureles de la Plaza de la Constitución, conocida comúnmente como zócalo.
A este programa asistieron también visitantes del país y extranjeros que este fin de semana recorrían el centro histórico de la capital oaxaqueña. Y quienes también disfrutaron de estrenos e interpretaciones a cargo de la centenaria banda.

Con este recital, debutó en este escenario el director César Amora Aguilar, nombrado director de la banda en 2020, pero que por la pandemia no había podido presentarse en este espacio icónico, aunque sí en otros programas de la banda, realizados de manera virtual o presencial en otros foros.

Para varias de las y los asistentes, el regreso de los conciertos de la Banda de Música del Estado representa una gran alegría a más de dos años de la pandemia, tiempo en que las actividades artísticas y culturales siguen retomándose con ciertas precauciones.

La reanudación de este tipo de conciertos al aire libre coincidió con el arranque de las campañas electorales en el estado, para la elección de gobernadora o gobernador. También se dio a más de 9 meses de que en el centro de la ciudad se realizaron otras campañas y las multitudes se reunieron para esos eventos políticos