Sin regularizarse al 100 % la recolección de basura en la ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sin regularizarse al 100 % la recolección de basura en la ciudad

Denuncian en Crespo 25 días si el paso de un camión recolector


Sin regularizarse al 100 % la recolección de basura en la ciudad | El Imparcial de Oaxaca
La basura se sigue acumulando en algunas partes

Debido a la falta del servicio de recolección de basura, algunas calles y colonias de la ciudad de Oaxaca aún permanecen repletas de desechos y, en señal de protesta, las y los capitalinos han comenzado a sacar sus bolsas a la vía pública.

La mañana del martes sobre la calle García Vigil, en el Centro Histórico de la capital, aparecieron montones de basura con pancartas de protesta por la falta de este servicio en el primer cuadro de la ciudad.

“Los vecinos organizados de la calle de Crespo nos vimos en la necesidad de sacar nuestra basura a la calle, debido que ya tenemos 25 días que no contamos con el servicio de recolección de basura”, expusieron en sus cartulinas.

Aunque en algunos puntos los trabajadores del servicio de limpia levantaron algunas bolsas, durante todo el día otras permanecieron en la vía pública, incluso los cestos propiedad del municipio de Oaxaca de Juárez, permanecían llenos de basura.

Sobre la Avenida Independencia, diariamente se pueden observar que los cestos de basura se encuentran llenos, incluso los perros callejeros que conviven en la zona llegan a consumir algunos desechos.

Lo mismo ocurre en otras colonias de la capital como en la colonia Santa Rosa, colindante con el caso de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, sobre la calle de Santa Carolina se observa ya montones de desechos.

El jardín que se ubica atrás de la Clínica de Mujer, prácticamente se ha convertido en un tiradero clandestino, pues a decir de los colonos desde que inició la crisis por los paros y bloqueos de los trabajadores del sindicato 3 de Marzo y el cierre de vialidades que afectó el servicio, la recolección de basura no se ha normalizado.

Llevamos 25 días sin que pase el camión de la basura, muchos, o a lo mejor todos los que vivimos en esta calle de Crespo, ya pagamos nuestros impuestos en donde nos cobran el concepto de aseo público, ya cumplimos como ciudadanos, pero la autoridad no ha cumplido con darnos este servicio de recolección de basura”, señaló uno de los vecinos de la calle García Vigil.

Los vecinos explicaron en una cartulina su actuar

aa

 

Relacionadas: