Realizan trabajos en puente de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan trabajos en puente de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Caminos y Aeropistas de Oaxaca espera que pasen las lluvias para realizar la repavimentación


  • Realizan trabajos en puente de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
  • Realizan trabajos en puente de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca

Empleados de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que cubrieron un socavón que se registró sobre el puente de la ex Garita, Santa Cruz Xoxocotlán, dijeron que los trabajos que se realizaron fueron provisionales; en tanto se realiza la pavimentación.
Por el momento, añadieron, quedó como un camino de terracería; sin embargo, el paso está estable para los vehículos, sólo hace falta que se coloque la carpeta asfáltica, misma que se podrá instalar cuando pase la temporada de lluvias.

En un recorrido realizado ayer por la zona se pudo establecer que el socavón que apareció este inicio de semana a un costado del puente, fue tapado con piedra y tierra, por lo que varios automovilistas temen que con las lluvias el lugar se convierta en un lodazal.

Por su parte, los trabajadores que realizan las obras estiman que los trabajos queden completamente concluidos en cuanto baje el nivel del agua del Río Atoyac, con el fin de que los técnicos puedan revisar toda el área del puente para poder dar su diagnóstico.

Asimismo, dijeron que la rehabilitación del referido paso no corresponde ni al Gobierno del Estado ni al municipal, sino que CAO los lleva a cabo debido a la contingencia que se presentó por las lluvias “se está laborando para que no se restrinja el paso de los vehículos y se ocasione el caos vial”, externaron.

Al final dijeron que por indicaciones del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y del director de CAO, David Mayren, el personal técnico tiene que revisar a cada momento en caso de que brote un nuevo socavón se atienda de inmediato para facilitar la vialidad en esa zona de la capital.


 

Relacionadas: