Deja tiradas SAPAO obras en las zonas periféricas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja tiradas SAPAO obras en las zonas periféricas

En la Satélite, vecinos optan por cerrar paso a transporte pesado


Deja tiradas SAPAO obras en las zonas periféricas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Peligroso hundimiento en las riberas del Río Salado por obras de SAPAO

A más de un año de generarse un socavón sobre el bordo del Río Salado, a la altura de la colonia Satélite, el pavimento permanece con severos deterioros y hundimientos que complican la vialidad.

En un primer momento fueron los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) la instancia que asumió la responsabilidad de la reparación en la zona, dado que fueron unos tubos de drenaje los que colapsaron y generaron el daño al pavimento.

No obstante, pasaron los meses y la vía de comunicación hacia el fraccionamiento el Rosario, municipios como Santa Lucía del Camino y rumbo al Aeropuerto se vieron afectados al suspenderse el tráfico en la zona.

Tiempo después, una brigada del organismo operador de agua concluyó la tarea y se retiró, pero la vialidad no fue rehabilitada al 100%, dado que los hundimientos continúan con impacto en los usuarios.

En la zona se advierte la obra de drenaje ya finalizada no así el asfalto, mismo que sobre un bordo del río Salado luce en el abandono, lo cual ha sido criticado por los mismos vecinos de la zona.

Hace apenas unas semanas 300 metros adelante, otra obra de drenaje cerró la vialidad y obligó a los automovilistas a tomar las calles de la zona como rutas alternas, lo que molestó a los vecinos.

Con piedras, cintas preventivas y alambres, los habitantes de la colonia Satélite y 5 Señores cerraron esas vías secundarias para evitar hacer más tiempo de traslado a las tiendas departamentales de la zona o dirigirse a la zona del Aeropuerto.

Al consultar a los vecinos afectados por dicha obra, la cual ya se concluyó y permitió el tránsito normal sobre la lateral del río Salado, explicaron que mantienen las piedras y cinta preventiva para evitar el paso de unidades pesadas de transporte y de carga.

Cuando estaba cerrado el bordo del río por aquí se meten los urbanos y algunos fleteros y se cimbran las casas parece que está temblando y eso era todo el día, por eso nos pusimos de acuerdo todos los vecinos y cerramos”, relatan.

No obstante, aún y cuando ya se atendió la obra, se dejó el cierre porque todos quieren cortar camino y nos siguen afectando, exponen los colonos quienes minimizan el afectar el libre tránsito de personas.


aa

 

Relacionadas: