Aparece socavón en Las Casas y Mier y Terán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aparece socavón en Las Casas y Mier y Terán

Resalta abandono de red de drenaje por parte de SAPAO


Aparece socavón en Las Casas y Mier y Terán | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Hasta que ya era un boquete, Sapao inició la reparación

La falta de mantenimiento y cambio en la red de drenaje en la capital generó un nuevo socavón y complicaciones serias a la ciudadanía en el centro de la ciudad de Oaxaca, quienes reclamaron la mala calidad de los materiales.

Y es que en la calle de las Casas y Mier y Terán se generó un enésimo socavón derivado de lo añejo de las tuberías de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO).

De acuerdo a la denuncia ciudadana, el desperfecto en la carpeta asfáltica no es de ahora sino que duró varias semanas sin ser atendido por las autoridades involucradas, pero hasta ayer se agravó la problemática.

Y es que los vecinos de la zona lamentaron la política de oídos sordos que practica la dependencia estatal, pues no atienden los desperfectos que surgen a causa del mal estado de las tuberías.

Un ejemplo de ello dijeron son los trabajos que literalmente abandonaron en avenida Ferrocarril en donde por presión de los vecinos rellenaron la zanja que abrieron con tierra y no terminaron con carpeta asfáltica.

Por lo cual tras las lluvias la zona es un lodazal y a los automóviles compactos les cuesta trabajo circular, dado que golpea la parte baja del automóvil, generando tráfico lento desde los semáforos hasta el puente de 5 Señores.

En relación al enésimo socavón en céntricas calles de la capital, fuentes de la dependencia estatal precisaron que lo dañado corresponde al colector del drenaje sanitario, por lo cual procedieron a excavar para poder cambiar parte del drenaje sanitario.

La afectación fue para los automovilistas de la zona de Las Casas y Mier y Terán en donde se cortó la circulación vial durante los trabajos para reparar el daño que se generó.

Durante los trabajos como ocurrió en la Avenida Símbolos Patrios, los trabajadores carecieron de implementos de seguridad para evitar accidentes lamentables, en el sitio una brigada de ocho trabajadores estuvieron laborando a lo largo del día.

 

Trabajadores sin equipo mínimo de protección, pese a tragedia de Símbolos Patrios

aa

 

Relacionadas: