Cuaresma, tiempo de reflexión, dice la Iglesia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cuaresma, tiempo de reflexión, dice la Iglesia

Parroquias y templos celebrarán de manera normal acatando las medidas sanitarias


Cuaresma, tiempo de reflexión, dice la Iglesia | El Imparcial de Oaxaca
Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos

Para los representantes de la Iglesia católica, la Cuaresma es un tiempo de conversión que inicia con el Miércoles de Ceniza que se llevará a cabo este año el próximo 2 de marzo, por lo cual inicia el tiempo de preparación para la gran solemnidad de la Pascua.

Este tiempo de conversión y preparación consta de 40 días con los cuales la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, invita a las y los fieles a estar abiertos y dispuestos al cambio para corregir lo que va mal, así también, exhorta a las y los católicos para vivir la Cuaresma en familia y siempre dispuestos a la conversión del corazón.

El arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, informó que las parroquias y templos ubicados en la entidad celebrarán de manera normal esta celebración, acatando en todo momento las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

Tal vez nos vamos a acercar a ese Sacramental de la Ceniza y le vamos a decir a Dios que queremos convertirnos, que queremos ser mejores, que queremos dejar a ese hombre viejo y ser el hombre nuevo. Que queremos morir a todas nuestras inclinaciones malas y pecados para poder llegar a celebrar la Resurrección como unos hombres resucitados, llenos de Gracias, llenos de alegría y de gozo, así tenemos que vivir la Cuaresma, en penitencia y en conversión”, destacó.

Vázquez Villalobos dijo que para vivir el Miércoles de Ceniza, en la Catedral Metropolitana habrá tres celebraciones eucarísticas, la primera para la imposición de la ceniza se llevará a cabo en punto de las 10 horas, la segunda misa será a las 12 horas y la tercera que encabezará el arzobispo será a las 18 horas.

 

“Eres polvo y en polvo te convertirás”

De acuerdo con el paisaje bíblico, la imposición de las cenizas recuerda a los creyentes que la vida en la tierra es pasajera y que la vida definitiva se encuentra en el cielo. “La Ceniza recuerda, además, que es Dios quien da la grandeza a nuestra pequeñez. Y como en el principio Dios sopló vida en polvo, así también, él puede dar nueva vida a aquellos que han caído en el pecado y en la muerte”.

Por ello, los sacerdotes que presiden las celebraciones eucarísticas en los templos católicos emiten el mensaje a los fieles que acuden a la imposición de la ceniza “Recuerda que eres polvo y en polvo te convertirás”.

 

 

EL DATO

Para vivir el Miércoles de Ceniza, en la Catedral Metropolitana habrá tres celebraciones eucarísticas, la primera para la imposición de la ceniza se llevará a cabo en punto de las 10 horas, la segunda misa será a las 12 horas y la tercera que encabezará el arzobispo será a las 18 horas.