Se agudiza confrontación en el STEUABJO; pelean por una camioneta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se agudiza confrontación en el STEUABJO; pelean por una camioneta

Con banderas de huelga y camiones particulares, obstruyeron la circulación Avenida Universidad


Se agudiza confrontación en el STEUABJO; pelean por una camioneta | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / La gente de Julio Mora recuperó una camioneta que usaba Ariel Luján

Se agudiza el conflicto interno entre los dos grupos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), ya que ayer, en el contexto de un bloqueo en la avenida Universidad, la gente de Julio Mora recuperó una camioneta que usaba Ariel Luján.

Desde la mañana del miércoles, un grupo de agremiados a este sindicato se concentró en la avenida Universidad para tomar Ciudad Universitaria y bloquear. Con las banderas de huelga y camiones particulares, obstruyeron la circulación en los dos sentidos de esta importante avenida del lado sur de la capital oaxaqueña.

Julio Mora Pérez, uno de los líderes del STEUABJO, señaló que la movilización se originó por la inasistencia de representantes del gobierno del estado a la mesa convocada por esta parte.

Mientras tanto, en esta protesta colocaron cartulinas y lonas donde exigían que funcionarios del gobierno del estado sacaran las manos del conflicto interno de este sindicato.

Por otro lado, Ariel Luján Pérez, secretario reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), acudió a esta instancia para proceder con las mesas conciliatorias.

Foto: Luis Alberto Cruz / Con las banderas de huelga y camiones particulares, obstruyeron la circulación

Fue en ese lugar donde el grupo de Julio Mora recuperó una camioneta que estaba en poder de la otra parte y que pertenece a este gremio.

Entre consignas de rechazo contra el secretario general, un grupo de trabajadores llevó una grúa para arrastrar la camioneta blanca que era usada por Ariel Luján. Sería este el último bien inmueble en poder de esta parte y que la justificación de los disidentes radica en que harán uso de sus pertenencias.

Debido a eso, Luján Pérez externó que presentaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Oaxaca por lo que consideró como el robo de una unidad oficial. Acusó que son intereses ajenos los que persigue el grupo disidente para mantener esta división al interior del sindicato.

Cabe mencionar que por esta situación ante la Junta Local de Conciliación hay dos emplazamientos a huelga, así como pliegos petitorios correspondientes a cada una de las partes.