Siguen circulando en la impunidad “ataúdes rodantes”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Siguen circulando en la impunidad “ataúdes rodantes”

Implacables, agentes de vialidad con motociclistas; se olvidan de cafres


Siguen circulando en la impunidad “ataúdes rodantes” | El Imparcial de Oaxaca
Con el accidente del urbano se expusieron las anomalías de este transporte ante Semovi

La falta de operativos por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y corporaciones de tránsito de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados ha generado que unidades de transporte de pasajeros circulen sin documentos.

Aún y cuando recientemente la unidad de transporte público A -006, de la empresa Choferes del Sur,  se quedó sin frenos sobre la calle de JP García en el Centro Histórico, la autoridad del ramo sigue sin actuar.

De acuerdo con la dependencia estatal, la unidad de motor carecía de placas y  tarjeta de circulación; además, la unidad de pasajeros no había acreditado ningún programa por parte de la Semovi.

Ayer sobre esa transitada vialidad de la ciudad se pudieron observar varias unidades que prestan el servicio de pasajeros en estado deficiente, tanto en el exterior como al interior.

El humo que desprenden del tubo de escape es visible a varias cuadras, situación que es imperceptible para la Semovi y para los elementos de vialidad, tanto estatales como municipales, quienes han montado operativos, pero en contra de motocilistas.

La revisión a los conductores de motos es exhaustivo, dado que los agentes piden tarjeta de circulación 2022 y licencia vigente; en caso contrario retienen las unidades y mandan al corralón en grúa, con el costo que ello genera para el usuario.

La misma situación que se observa en calles de la capital del estado se replica sobre Camino Nacional, en donde los agentes de la Policía Vial del Estado son los encargados de los operativos. La situación se replica en Santa Cruz Amilpas, donde no hay excusa ni pretexto para no subir los vehículos a las grúas.

No obstante, pareciera que en la capital y zona conurbada, los camiones de transporte público son intocables, dado que ninguna autoridad o corporación los molesta.

La Semovi confirmó que el urbano que se quedó sin frenos en JP García no contaba con la revisión físico-mecánica. Ante esto, procederían a citar al conductor y al responsable de la unidad para aplicar las sanciones correspondientes y sacarlo de circulación.

En la Semovi no permitiremos que vehículos sin placas presten el servicio de transporte a las y los oaxaqueños”, citó la dependencia estatal en un mensaje dirigido a redes sociales.