Auditorías a ex dirigentes del STSPEIDCEO, exigen trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Auditorías a ex dirigentes del STSPEIDCEO, exigen trabajadores

Demandan a la nueva dirigencia reforma a sus estatutos internos


Auditorías a ex dirigentes del STSPEIDCEO, exigen trabajadores | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la expresión denominada “nueva conciencia sindical” al interior del Sindicato de Burócratas del gobierno del estado urgieron a la nueva dirigencia a efectuar una auditoria a los tres últimos Comités Seccionales.

En conferencia de prensa, quienes integraron la planilla morada solicitaron retomar el tema de la reforma de los estatutos, y que a la brevedad organicen los foros necesarios que permitan a la base trabajadora su participación.

Acompañados de otros trabajadores de base, los portavoces consideraron necesario que posteriormente se nombre una comisión revisora de los estatutos y que esté integrada por los a todos los grupos políticos al interior del gremio burócrata.

Mientras que también han solicitado que se inicien auditorias por lo menos a los tres últimos comités, las cuales se efectúen con la participación de expertos en la materia, además de una comisión vigilante integrada por todos los grupos al interior del sindicato.

“La base trabajadora merece saber en qué se han gastado millones de pesos, además que informen a cuánto ascienden las dietas que se han asignado a todo el comité seccional”, demandaron.

De igual manera urgieron conocer el estado financiero de la oficina de pensiones, ya que es necesario tener certidumbre de la realidad de dicho fondo, “cada día se jubilan mas compañeros y deben ser vigilantes de las aportaciones que se deben hacer y la puntualidad que la ley obliga”.