Cierran edificio B de Rectoría y Prepa 1 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cierran edificio B de Rectoría y Prepa 1 en Oaxaca

Los empleados y estudiantes serán removidos a otros espacios, informa la UABJO.


Cierran edificio B de Rectoría y Prepa 1 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El edificio “B” de Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) estará cerrado a las actividades administrativas por las reparaciones en su planta alta, por lo que unos cien empleados serán removidos a otros espacios.

El reporte ofrecido por la Dirección de Comunicación Social de la Universidad establece que las remodelaciones irán de los 15 días a los tres o cuatro meses, dependiendo de la gravedad de la estructura física de los inmuebles.

Aunque la máxima casa de estudios reiniciará clases este lunes de manera paulatina, en el caso de la Escuela Preparatoria Número 1, localizada en la calle de Miguel Cabrera, colocaron a los estudiantes en salones proporcionados por otros espacios de la UABJO.

Se indicó que este edificio queda inservible y requiere de una nueva construcción para albergar sin riesgo, a los más de mil estudiantes que asisten en ella.

En tanto, los edificios de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de Ciudad Universitaria, así como la escuela Preparatoria Número 4 de Santo Domingo Tehuantepec, serán reconstruidos por los daños que dejaron los sismos del 7 y 19 de septiembre.

La UABJO actualizó su reporte para este lunes sobre los espacios inhabilitados: Edificio “B” de Rectoría, acordonarán dos edificios de la Facultad de Arquitectura; en Odontología, se cierran los edificios H1 y H2.

Mientras tanto en Idiomas en Tehuantepec, se recomendó acordonar sala de reunión “P” y en Ciencias Químicas el riesgo está en el Laboratorio, mientras tanto en la Facultad de Medicina, se recomendó acordonar laboratorios de Anatomía y Patología.

El Instituto de Humanidades está inhabilitada, así como se acordonará el aula de profesores en Enfermería Tehuantepec; mientras tanto, las escuelas preparatorias 1 y 4 serán las cerradas por los daños ocasionados.

La UABJO informó que en aquellos espacios sin mayores daños, las clases reanudarán este lunes, en tanto, en los lugares con afectaciones será de manera paulatina conforme se busquen sedes alternas.

Son alrededor de 25 mil estudiantes quienes asisten a clases en todas las escuelas, facultades, preparatorias, entre otros que tiene la máxima casa de estudios.


 

Relacionadas: