Se aventura ambulante al primer cuadro de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se aventura ambulante al primer cuadro de la capital

El puesto es atendido por una mujer que no fue molestada en lo más mínimo por las autoridades


Se aventura ambulante al primer cuadro de la capital | El Imparcial de Oaxaca
La comerciante no ha sido retirada ni molestada por las autoridades.

La mañana de ayer un puesto ambulante de raspados se aventuró a desafiar la prohibición del municipio capitalino y a la vigilancia policiaca para instalarse con un triciclo en el cruce de las calles de García Vigil e Independencia. El puesto es atendido por una mujer que no fue molestada en lo más mínimo por las autoridades.

La pasada administración municipal retiró ambulantes y colocó un cerco policiaco en el primer cuadro de la ciudad para impedir el comercio informal mediante el operativo Alfa, que generó descontento tanto de comerciantes establecidos como de trabajadores callejeros. Pero ayer, se instaló el “negocio” con un amplio y sucio paraguas.

En octubre, de nueva cuenta, pero ahora con el operativo Alfa II el municipio mantuvo la prohibición al ambulantaje. Muchos responsables y dueños de establecimientos, en protesta, retiraron vallas que impedían la circulación vehicular, abriendo las calles a los automovilistas.