Ausente, García Jarquín en la última sesión ordinaria del cabildo 2019-2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ausente, García Jarquín en la última sesión ordinaria del cabildo 2019-2021

En el último ejercicio del órgano colegiado, finalmente una mujer presidió la sesión; sin respuestas, demandas de trabajadores


Ausente, García Jarquín en la última sesión ordinaria del cabildo 2019-2021 | El Imparcial de Oaxaca

A un par de días de entregar el cargo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez se ausentó de la última sesión ordinaria de cabildo. Oswaldo García Jarquín solicitó permiso para no asistir al ejercicio del órgano colegiado, según se informó al inicio de la sesión que inició cerca de las 13:00 horas de hoy.

El ejercicio se efectuó a unos minutos de la manifestación del Sindicato Independiente 12 de Septiembre, que exigió al ayuntamiento los pagos pendientes a su personal suplente y los pensionados.

Asimismo, se desarrolló casi a la par de la protesta del personal de confianza, quien hasta este miércoles no ha recibido sus aguinaldos ni el pago de la quincena correspondiente. La problemática fue expuesta por algunas regidoras, quienes pidieron conocer sobre la atención a ello; sin embargo, la respuesta sobre tales adeudos fue que habría una reunión de concejales con el tesorero, probablemente tras la sesión.

En esta última sesión, se designó a la regidora de Espectáculos y Gobierno, Luz María Soledad Canseco Vásquez, como responsable de presidirla. En los ejercicios previos, y de acuerdo con lo expuesto por los concejales, no había estado al frente una mujer.

Ante las críticas a la actual administración, varios concejales aprovecharon esta última sesión ordinaria de cabildo para argumentar que su labor tuvo diversos obstáculos debido a la pandemia. Incluso, hubo quienes salieron en defensa del primer gobierno de la Cuarta Transformación en la capital oaxaqueña.

 

--------------------------------------
---------------------------------------