Exige Sindicato 12 de septiembre a municipio de Oaxaca el pago de prestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exige Sindicato 12 de septiembre a municipio de Oaxaca el pago de prestaciones

Aún hay pendientes con el personal suplente y los pensionados; critican de “ausente” al gobierno de García Jarquín


  • Exige Sindicato 12 de septiembre a municipio de Oaxaca el pago de prestaciones
  • Exige Sindicato 12 de septiembre a municipio de Oaxaca el pago de prestaciones

El Sindicato Independiente 12 de Septiembre denunció que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que aún preside Oswaldo García Jarquín, mantiene adeudos con el personal suplente y los pensionados, así como las cuotas sindicales que se estiman en 380 mil pesos.

Rentas de oficinas sindicales, pagos por asesoría jurídica, entre otros, son los demás adeudos que el gobierno municipal mantiene con este, uno de los cinco sindicatos de empleados del ayuntamiento.

“El pago de aguinaldos y quincena es uno de los innumerables problemas que deja este ausente gobierno municipal”, señalaron representantes del sindicato, quienes explicaron que la situación es similar para los otros cuatro sindicatos.

Tras las protestas de días pasados, el pago de aguinaldos ya quedó cubierto para los trabajadores de base, pero fue con varios días de demora, el pasado 27. Sin embargo, aún no recibe sus prestaciones la mayor parte de los suplentes y jubilados.

“Ante todas la problemáticas las autoridades no dan cara, no reciben documentos ni responden llamadas”, expuso el 12 de Septiembre sobre intentos de comunicarse con funcionarios como el tesorero municipal, Víctor Vásquez Bocanegra.

En conferencia de prensa, también responsabilizaron a las autoridades estatales y municipales de las agresiones que puedan sufrir luego del daño que tuvieron por parte de integrantes del Sindicato Independiente 3 de Marzo el pasado 24 de diciembre.

Ante ello exigieron la intervención inmediata de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, a las autoridades estatales y municipales.

 

--------------------------------------
---------------------------------------