Sindicatos unidos acusan a gobierno municipal y estatal de la agresión por parte de integrantes del 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicatos unidos acusan a gobierno municipal y estatal de la agresión por parte de integrantes del 3 de Marzo

Aclararon que los agresores fueron 80 miembros del organismo, mas no el Sindicato 3 de Marzo; interponen demandas ante fiscalía


Sindicatos unidos acusan a gobierno municipal y estatal de la agresión por parte de integrantes del 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca

Más de ocho lesionadas y lesionados fue el saldo de las agresiones que sufrieron integrantes de los cuatro sindicatos municipales unidos el pasado viernes por parte de miembros del Sindicato Independiente 3 de Marzo. Representantes de los sindicatos 12 de Septiembre, Autónomo, Libre y el adherido a la CROC explicaron que aunque los responsables pertenecen al 3 de Marzo, pero subrayaron que no fue el ente como tal.

Sin embargo, acusaron a los gobiernos estatal y municipal como principales causantes y responsables de la violencia desatada tras las protestas con las que exigieron sus derechos laborales. Por las agresiones, indicaron que ya hay unas 10 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

“Como cuatro sindicatos condenamos ese tipo de violencia que generó un grupo de trabajadores del Sindicato 3 de Marzo. Queremos dejar en claro que no fue el sindicato como tal fue un grupo de vándalos que pertenecen al sindicato, pero que fueron orquestados o pagados para generar ese tipo de violencia. Queremos señalar a dos culpables y responsables: el municipio de Oaxaca de Juárez, por no tener la capacidad de exigir los recursos necesarios en tiempo y forma; y el gobierno del estado, por no liberar los recursos que por ley le pertenecen al municipio de Oaxaca”, dijo Marcelino Coache Verano, portavoz.

El enfrentamiento se suscitó mientras integrantes de los cuatro sindicatos unidos esperaban la apertura de la caja en el palacio municipal, en donde finalmente cobrarían sus aguinaldos.

Según versiones del 3 de Marzo, fueron las burlas e insultos de Coache los que calentaron los ánimos del gremio. En tanto, los sindicatos unidos se refirieron inicialmente a que algunos miembros del 3 de Marzo venían agresivos y armados; asimismo, que había inconformidad por los pagos a los otros sindicatos.

 

--------------------------------------
---------------------------------------