Se niega a morir carta a Santa y Reyes Magos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se niega a morir carta a Santa y Reyes Magos

Piden mantener viva la tradición de escribir y enviar cartas.


Se niega a morir carta  a Santa y Reyes Magos | El Imparcial de Oaxaca

La carta en hoja de papel a Santa Claus y a los Reyes Magos sigue vigente, pese al embate de la tecnología, las redes sociales y el internet. Hay familias que conservan esta tradición de llevar a sus hijos e hijas a entregar este escrito con el fin de obtener un regalo en las próximas fechas.

El buzón de Santa Claus y Reyes Magos se instaló en las oficinas del Servicio Postal Mexicano, localizado a un costado de la Alameda de León, entre la avenida Independencia y la calle 20 de Noviembre de la capital oaxaqueña.

Se informó a nivel nacional que los buzones navideños se colocaron en las 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas.

En el caso de la ciudad de Oaxaca, en la parte interior de la oficina, el buzón se colocó a un costado del árbol de navidad donde la comunidad infante podrá depositar su mensaje.

Las cartas, explicaron algunos trabajadores, se envían a calles con nombres de regalo, nieve, polo norte, en el caso de Santa y para el 6 de Enero se envían a calle Estrella de Belén, sorpresa, entre otros.

También, Correos puso a la venta un kit navideño que contiene una estampilla postal conmemorativa a la Navidad y una carta-sobre con un valor de 17.50 pesos, esto con el fin de decorar los mensajes.

Los trabajadores de Correos señalaron que la afluencia de niños y niñas es menor que en otros años, porque poco a poco está disminuyendo debido al uso de la tecnología. Ante esto, están exhortando a padres y madres a mantener este interés de las y los infantes en escribir una carta y plasmar con letras sus peticiones.