Obras, caos y falta de cultura vial imperan en el Parque del Amor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Obras, caos y falta de cultura vial imperan en el Parque del Amor

Aunque las obras para la reubicación del colector sanitario están por concluir, el socavón dentro de la terminal del City Bus permanece.


Obras, caos y falta de cultura vial imperan en el Parque del Amor | El Imparcial de Oaxaca

Las obras para la reubicación del colector sanitario cumplen este viernes dos meses de haber iniciado. Sin embargo, y aunque se contemplaban para un mes y medio, aún persisten en inmediaciones del Parque del Amor, zona donde además de las dificultades para transitar imperan el caos y la falta de cultura vial.

Transitar desde la Central de Abasto hacia Santa Cruz Xoxocotlán o a la avenida Símbolos Patrios, que comunica a la capital oaxaqueña con otras poblaciones, se ha vuelto complicado desde el 18 de octubre. Aunque parte de la circulación se ha retomado, aún hay dificultades para quienes provienen de Xoxocotlán hacia el centro de la ciudad.

Desde esa fecha, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) trabajan en la reubicación del colector sanitario que colapsó en el interior de la terminal del City Bus, en el Parque del Amor. Las labores provocaron inicialmente el cierre total del crucero. Paulatinamente se recuperó la circulación desde la calle Miguel Cabrera hacia el entronque con Xoxocotlán.

Sin agentes de vialidad que apoyen en la regulación del tráfico, automovilistas tienden a omitir el alto en los semáforos que conectan a la avenida Periférico con el bulevar Eduardo Mata y la avenida Símbolos Patrios.

El paso peatonal sigue presentando riesgos debido a este caos y la aún existencia del socavón en la terminal del City Bus, que motivó la reubicación del colector sanitario.

El caos vial es una constante en la zona, pues a unos cientos de metros las obras del Citybus en inmediaciones de la Central de Abasto vuelven a complicar el paso de las unidades. Ya sea las que parten rumbo a Xoxocotlán, Santa Antonio de la Cal, El Tule, entre otras poblaciones, como las que ingresan de estas a la mayor zona comercial de la ciudad de Oaxaca.

En los últimos meses, el tráfico se ha vuelto pesado incluso en horas donde la carga vehicular era mínima. Y es que al igual que en el Parque del Amor las obras de las redes de drenaje y otras se desarrollan en la avenida Símbolos Patrios.