Aprueban a última hora presupuesto de egresos 2022 de Oaxaca de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Aprueban a última hora presupuesto de egresos 2022 de Oaxaca de Juárez

Previo al tercer informe de gobierno y en sesión extraordinaria, dan luz verde al proyecto del presidente electo, Francisco Martínez Neri


Aprueban a última hora presupuesto de egresos 2022 de Oaxaca de Juárez | El Imparcial de Oaxaca

A última hora y previo a la sesión solemne del tercer informe de gobierno, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó esta mañana el ante proyecto de Presupuesto de Egresos para el municipio de Oaxaca de Juárez del ejercicio fiscal 2022 y sus anexos.

El proyecto de Presupuesto de Egresos, propuesto por el presidente electo, Francisco Martínez Neri, fue avalado por mayoría durante la sesión extraordinaria de este miércoles. En este año, según lo marcan las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, los ediles electos están facultados para presentar los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos correspondientes al próximo año fiscal.

En una sesión de menos de 20 minutos, la regidora de Derecho Humanos e Igualdad de Género cuestionó el proyecto en tanto presenta reducciones de recursos para áreas como el comité del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en el Instituto Municipal de la Mujer.

Se trata, dijo, de un presupuesto de egresos “sin perspectiva de género” y que aun con la posibilidad de modificaciones según lo marca la ley muestra reducciones para áreas como las de orden público y seguridad interior, de protección ambiental, entre otros.

Cómo se va a modificar (hasta el 15 de febrero) lo que el edil electo ahora propone y que entonces estará en funciones, criticó la concejal, quien también será parte de la nueva administración.

Tras su aprobación, y de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, el proyecto de Presupuesto de Egresos, tendrá que enviarse copia del mismo al Congreso del Estado, a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO).

Asimismo, se informará “de la parte correspondiente de los recursos económicos asignados para uso y destino de la seguridad pública municipal a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.