Sindicato y ayuntamiento firman acuerdo; se levanta protesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicato y ayuntamiento firman acuerdo; se levanta protesta

La firma ocurrió luego de que la autoridad municipal reabrió el centro de transferencia del área de barrido, que vecinos de Jalatlaco clausuraron simbólicamente este jueves


Sindicato y ayuntamiento firman acuerdo; se levanta protesta | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la reapertura del centro de transferencia del área de barrido en el barrio de Jalatlaco, el Sindicato Independiente 3 de Marzo levantó su protesta y firmó un acuerdo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín.

Con esto, la base trabajadora que aglutina a más de mil empleados, principalmente del área de limpia y recolección de basura, se retiró de la Plaza de la Danza y regresó a sus actividades. Entre las primeras zonas a limpiar tras la acumulación de desechos están el centro histórico y el área de barrido en Jalatlaco, explicó el secretario general del sindicato, Bernabé Baltazar Díaz.

El representante dijo que ante la firma del acuerdo dan el voto de confianza al edil Oswaldo García Jarquín, quien entre otros puntos se comprometió a garantizar el suministro de combustible en lo que resta de su gestión y a adquirir los 40 camiones recolectores rentados en mayo de 2019 a la empresa Lumo Financiera del Centro.

Por su parte, el concejal confirmó este acuerdo y respondió a este diario que tiene hasta el último día de su administración para firmar la compra de los camiones que como recordó, era su compromiso desde 2019. Asimismo, indicó que al concluir el contrato de renta el 30 de noviembre, inicialmente se firmará una extensión del contrato por un mes.


aa

 

Relacionadas: