Cede ayuntamiento predio para oficinas del Sindicato 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Cede ayuntamiento predio para oficinas del Sindicato 3 de Marzo

Se cumple un compromiso que data del trienio pasado; no podrán enajenarlo


Foto: Luis Alberto Cruz // Calenda del Sindicato 3 de marzo. Tendrán su propio edificio sindical en Atzompa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Calenda del Sindicato 3 de marzo. Tendrán su propio edificio sindical en Atzompa.

Con el respaldo de todos sus integrantes, este jueves el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó donar un predio para que el Sindicato Independiente 3 de Marzo (uno de los seis al servicio del municipio) edifique sus oficinas administrativas.

El predio en cuestión es el lote 3B, ubicado en el paraje Tierra Amarilla, colonia Ampliación Progreso, Santa María Atzompa, y cuenta con 334.78 metros cuadrados.

Se trata del cumplimiento asumido en la administración anterior y que la presente lo está cumpliendo al donar un terreno al Sindicato Independiente 3 de Marzo”, explicó el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, al aclarar que es una donación condicionada. Es decir, que será única y exclusivamente para oficinas, pues de lo contrario el lugar volverá a manos del ayuntamiento.

La donación de este bien fue sometida a votación en la sesión ordinaria del pasado jueves, a través del punto de acuerdo PMPA/32/2023, suscrito por el presidente municipal.

En la sesión, el síndico Jorge Castro Campos explicó que esta donación del lote obedece a una negociación y acuerdos con el sindicato. Además de que el lote no puede enajenarse y que de incumplirse el objetivo del mismo el contrato de donación será rescindido.

En su momento, la regidora Mirna López Torres, de Derechos Humanos, recordó que esta donación data de una petición hecha en la pasada administración municipal, de la que ella también fue parte. También, que se basa en los artículos 43 y 47 de la Ley Orgánica municipal.

A fin de concretar la donación, añadió que el contrato respectivo se hará ante notario público.

Judith Carreño, regidora de Hacienda, remarcó que cuando se oficialice ante notario público se especificarán las cláusulas de la donación. Esto a fin de asegurar que solamente se use como oficinas administrativas, pues de lo contrario volverá a manos del ayuntamiento.

El Sindicato Independiente 3 de Marzo es uno de los seis que agrupa a empleadas y empleados del ayuntamiento. En su caso, está conformado por más de mil, quienes se desempeñan principalmente en los servicios municipales como la recolección de desechos, alumbrado público, bacheo, barrido, panteones, entre otras áreas y labores.


aa

 

Relacionadas: